Un nuevo año está en marcha y tanto Memphis Grizzlies como Washington Wizards y Denver Nuggets fueron los primeros encargados de cantar victoria en la liga.
Sacramento Kings 108 – Memphis Grizzlies 118
En lo que fue el primer partido del año, Memphis derrotó por 118-108 a Sacramento con una brillante actuación de Ja Morant y sus 35 puntos. Desde la banda, Tyus Jones aportó 18 tantos y cinco triples, mientras que Steven Adamas estuvo implacable en la pintura con un total de 23 rebotes -además de sumar 11 unidades-.
Con la victoria de esta noche, los Grizzlies ya llevan tres al hilo para darle pelea a los New Orleans Pelicans en el segundo puesto del Oeste al presentar en mismo récord (23-13). Quienes no gozan de un presente tan consistente son los Kings, y mucho tuvieron que ver los desapercibidos 19 puntos de De’Aaron Fox. A la actuación del base, se sumó el doble-doble de Domantas Sabonis (18 pts y 14 reb) y los 18 tantos desde el banco por parte de Malik Monk.
Memphis se fue arriba en todos los cuartos y nunca puso en riesgo el resultado. Morant marcó el camino de la victoria para los Grizzlies, abriendo el partido con un total de 13 unidades en el primer cuarto y arrancado el año de la misma forma que terminó el último: superando los 30 puntos, una cifra que la pasó en cinco de sus últimos siete juegos.
Washington Wizards 118 – Milwaukee Bucks 95
Washington arrancó el 2023 extendiendo su invicto a cinco triunfos consecutivos. De la mano de Rui Hachimura y sus 26 puntos, los Wizards se impusieron con contundencia ante los Bucks por 118-95. Milwaukee volvió a padecer de la ausencia de sus principales figuras y ya lleva cinco derrotas en sus últimos seis juegos.
Washington dominó de principio a fin, llegando a obtener una ventaja de hasta 26 unidades. Pese a la gran actuación del alero japonés desde el banco, Kyle Kuzma también tuvo una destacada actuación con un triple-doble de 10 puntos, 13 rebeles y 11 asistencias. Daniel Gafford (17 pts) también aportó lo suyo y abrió el partido con con ocho tantos seguidos para complementar con un 73% en tiros de campo.
Las bajas de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday llevaron a Bobby Portis a ser el guía de los Bucks en ataque con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Joe Ingles, que estuvo de baja por casi 10 meses por romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, continúa sumando rodaje. Sin embargo no fue la noche del australiano: cero puntos en 17 minutos disputados pese a las seis asistencias aportadas.
Denver Nuggets 123 – Boston Celtics 111
Denver tuvo su venganza tres partidos después y venció por primera vez en la temporada a Boston. Con Nikola Jokic en un nivel constante de MVP, los Nuggets se impusieron por 123-111 ante los Celtics. El pívot serbio registró un nuevo triple-doble (30 pts, 12 reb y 12 ast) en su cuenta personal, mientras que gran parte de la alineación titular tuvo un gran aporte en la ofensiva.
Muy distinto fue el caso para Boston, que se volvió a resguardar en su dupla de ensueño. Pero poco pudieron hacer Jaylen Brown (30 pts) y Jayson Tatum (25 pts) en esta oportunidad, lo que significó su primera derrota después de cuatro partidos. Por su parte, el presente de Denver es muy alentador y ya llevan siete victorias en sus últimos ocho encuentros que le permitieron afianzarse en solitario en lo más alto del Oeste con un récord de 23-12.