Eintratch Frankfurt y Barcelona dejaron la serie abierta para el Camp Nou

Fue empate nomás entre Eintratch Frankfurt y Barcelona en el Deutsche Bank Park por la ida de los cuartos de final de la Europa League. El desarrollo fue parejo y el club culé culminó mejor y en terreno ajeno. Los alemanes abrieron la cuenta con un golazo y el Barça respondió con otro de gran factura.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Los dos equipos comenzaron con una actitud ofensiva en los dos arcos. Los catalanes hicieron transpirar al arquero Kevin Trapp con un disparo lejano de Ferran Torres que salvó el ‘1’ con una mano al córner.

La respuesta llegó rápido con seis minutos furiosos de los alemanes con ataques peligrosos por las bandas en los que se destacó un intento increíblemente desperdiciado de frente al arco de Djibril Sow.

El juego se apagó a partir de los veinte minutos a pesar de un chance de gol de Pierre Aubameyang para la visita. La única emoción hasta el final ocurrió por un penal que había cobrado el árbitro Srdjan Jovanovic pero se cambió la decisión a través del VAR ante una inexistente chance de Piqué sobre el ex River Rafael Santos Borré.

La sorpresa la dieron las Águilas en el amanecer del complemento con un golazo magistral en los pies de un bombazo del joven de 20 años, Ansgar Knauff. Del envión alemán casi llega el segundo en un disparo desviado y por encima del travesaño del noruego Jesper Lindstrom .

Xavi entendió el momento del partido y envió a Frenkie De Jong y a Ousmane Dembelé para cambiar el rumbo del encuentro. Las modificaciones le dieron resultado al entrenador y Ferran Torres se benefició de una fantástica doble combinación con De Jong para igualar el enfrentamiento en tierras teutonas.

El Barça arrinconó a su rival en su propio campo y hasta pudo dar vuelta la historia con un intento entre Dembelé y Jordi Alba.

El final dejó un empate con la serie abierta para su definición en el Camp Nou. Eintratch Frankfurt y Barcelona no defraudaron e hicieron un gran espectáculo.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.