Las Águilas volaron alto en Barcelona y se clasificación a las semifinales de la Europa League con inolvidable tres a uno al combinado de Xavi, que se acercó en el final. Frankfurt se medirá con West Ham buscando la gran final.
Tras el uno a uno en la ida ambos tenían la obligación de buscar el resultado para pasar de ronda, pero en este tire y afloje fueron los alemanes quienes mejor interpretaron el partido y pudieron moldear una importante diferencia en la primera mitad.
Filip Kostic abrió el marcador de penal en apenas cuatro minutos, y pasando la media hora Rafael Santos Borré consumó el 2-0 con un maravilloso derechazo que explotó a espaldas de Ter Stegen.
Ya en complemento Barcelona tuvo la pelota pero Frankfurt la manija, tanto que Kostic rubricó su doblete personal cruzando el zurdazo en plena área para el 3-0 que aplastó la ilusión blaugrana.
Misma ilusión que amagó a florecer en los minutos finales, tras el golazo de Sergio Busquets que significó el descuento. Y en el décimo minuto adicionado, sobre nueve marcados, Memphis Depai convirtió tras un polémico penal el 2-3 que sería final.
Ganó Frankfurt y definirá ante West Ham un lugar en la final de la Europa League.