¡Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League! ganó por penales e hizo historia

Photo by Maja Hitij/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 18, 2022


Las Águilas hicieron historia en Europa con un nombre propio sudamericano: Rafael Santos Borré. El colombiano convirtió el 1 a 1 en tiempo regular y anotó el quinto penal, decisivo, para la inolvidable consgración en Sevilla.

Eintracht Frankfurt y Rangers no hicieron la final más vistosa de la historia, ni mucho menos, pero sí la jugaron como tal. La concentración fue regla en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, ambos intentaron ser prolijos y eso le quitó dinamismo al duelo, que contó con pocas situaciones en la primera mitad.

Y tan medido estuvo todo que fue un inesperado error lo que rompió el cero, ya en el complemento. Un mal retroceso del Frankfurt terminó con el resbalón del defensor Tuta, Joe Aribo ganó la posición sin problemas y de cara a Trapp definió cómodo al 1-0.

Frankfurt apretó el acelerador en desventaja pero encontró rápidamente el empate, doce minutos después de la apertura. Filip Kostic recibió sobre la banda izquierda y desde allí lanzó el centro bajo que encontró el anticipo de Rafael Santos Borré, quien metió el botín para desviar al 1-1.

El reloj comenzó a jugar tras el empate, volvió lo medido y potenciado. La prórroga tampoco mostró grandes emociones, el cansancio se agregó como factor importante y lo hasta allí conseguido por ambos resultaba muy importante como para rifarlo.

Los tiros largos generaron el principal peligro en el tiempo extra, destacándo el shot de Jakic que levantó a la parcilidad alemana. Rangers también tuvo su bala de plata, en una de las últimas, pero Kevin Trapp salvó milagrosamente sobre la aparición de Ryan Kent.

Penales, sin más alternativas.

James Tavernier rompió el cero para Rangers, Lenz igualó y Davis colocó el 2-1. Hrustic recuperó la igualdad de las Águlas y Arfield volvió a poner arriba a The Gers.

Daichi Kamada igualó la serie con un remate que besó el poste y entró. Aaron Ramsey, el ex Arsenal, cobró la cuarta ejecución para Rangers pero Kevin Trapp logró detenerla con sus pies.

Filip Kostic puso por primera vez en ventaja Frankfurt, con tremendo remate que superó al atinada volada de McGregor. Kemar Roofe puso el 4 a 4 en el último penal de Rangers.

Rafael Santos Borré tuvo la historia en sus pies, pateando el último tiro de Las Águilas, y su derechazo significó el 5 a 4 final y el histórico título para Eintracht Frankfurt.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente