Egypt's forward #7 Mahmoud 'Trezeguet' Hassan celebrates scoring his team's first goal during the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 group B football match between Cape Verde and Egypt at the Felix Houphouet-Boigny Stadium in Abidjan on January 22, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Egipto necesitó un milagro de Mozambique para avanzar en la Copa Africana

Marcelo Patroncini enero 22, 2024


Estaban eliminados. Los Faraones, máximos ganadores de la Copa Africana de Naciones, estaban prácticamente de regreso porque apenas empataron 2 a 2 con los Tiburones Azules. Sin embargo, la fiesta se desató cuando Mozambique se lo empató agónicamente a Ghana.

Una frase de antaño diría que el final del grupo B se jugó con la radio en la oreja. Cabo Verde no le hizo las cosas fáciles a un Egipto que, por resultados ajenos y sin ganar un partido de los primeros tres, terminó pasando de fase.

Gilson Tavares abrió la cuenta para los Tiburones Azules en la última del primer tiempo con un zurdazo de mediavuelta que se tornó inatajable para el histórico guardameta Mohamed El Shenawy. Sin embargo, el 1 a 0 duró sólo el entretiempo ya que los Faraones salieron con otro ímpetu a la segunda parte y dieron vuelta la historia.

A los 4 minutos de la complementaria Trezeguet metió un zurdazo para igualar la historia. Sin Mohamed Salah, el ex Anderlecht de Bélgica se convirtió en la manija de Egipto ya que sobre el cierre le metió un pase bárbaro a Mostafa Mohamed que la picó ante la salida del arquero y clavó el 2 a 1 con el que no dependían de nadie.

La historia se complicó cuando Teixeira igualó para el seleccionado que terminó logrando la paridad y que los depositó en lo más alto del grupo B. Allí había que esperar porque Ghana se imponía ante una Mozambique que, en tiempo de descuento, le arruinó la vida.

Ambos encuentros terminaron 2 a 2 con la diferencia que Ghana quedó fuera de competencia mientras que Egipto, en el último suspiro y si ganar un partido en la zona de grupos, logró meterse en la siguiente instancia. Y, a todo esto, los flashes fueron todos para el invicto Cabo Verde que sueña con hacer historia grande.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias