Egipto eliminó a Costa de Marfil por penales y avanza en la Copa África

Los Faraones se metieron entre los ocho mejores de la competición africana al vencer desde los tiros del punto penal a Costa de Marfil. Tras el 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, Egipto se impuso por 5-4 para acceder a cuartos, donde se medirá a Guinea Ecuatorial.

Duelo de pesos pesados en el  Stade de la Réunification. Por un lado, Costa de Marfil, quien no tuvo problemas para quedar en lo más alto de su grupo y avanzar como primero; por el otro, Egipto, quien clasificó como segundo por detrás de Nigeria.

La primera mitad lo tuvo como protagonista al conjunto egipcio. Los de Carlos Queiroz fueron los que se volcaron a ofensiva durante el comienzo y crearon las oportunidades más peligrosas como un remate de Omar Marmoush al travesaño y una volea de Mohamed Salah brillantemente salvada por Badra Ali Sangaré. La mejor para Costa de Marfil llegaría con una pirueta de Ibrahim Sangare que controlaría  Mohamed El Shenawy.

En el complemento la historia se tornaría sumamente pareja y cerrada. Y dentro de lo equilibrado, los Elefantes estarían más cerca de la apertura del marcador con un cabezazo de  Sebastien Haller y un tiro colocado de Ghislain Konan, interviniendo de forma precisa en ambas ocasiones El Shenawy.

El partido se acababa, los penales parecían inevitables y el DT de los Faraones jugó una última carta: cambio de arquero, saliendo El Shenawy para que ingrese Mohamed Abo Gabal. Y el portero suplente respondería con éxito a la confianza depositada ya que le contendría el tiro a Eric Bailly y, tras la conversión de los cinco penales ejecutados por sus compañeros, Egipto terminaría avanzando a la siguiente instancia de esta copa.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.