EFEMÉRIDES: A 18 AÑOS DEL RETIRO DE MARCELO MILANESIO

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

Marcelo Milanesio jugó su último partido como profesional un día como hoy, pero del 2002, en el Polideportivo Carlos Cerutti. A la edad de 37 años le dijo adiós al básquet luego de 18 exitosas temporadas.

En Córdoba, allá por el 2002, se vivió un clima distinto por las finales de la Liga. Todo el mundo quiso asistir al Cerutti para ver a Atenas y a Marcelo en una noche más que especial.

El Griego derrotó a Estudiantes de Olavarría por 87 a 81 en el quinto juego de las finales y se quedaba con un nuevo título de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2001/2002. Sin embargo, en medio de la algarabía y los festejos, las miradas se fueron hacía el capitán local, ya que Marcelo Milanesio disputó su último partido con la camiseta de Atenas luego de una extensa trayectoria.

En su última función con la camiseta “verde griega”, Milanesio se vistió de héroe, anotando 18 puntos, siendo fundamental en el último cuarto, donde convirtió 11 tantos, y le permitió al equipo de toda su vida coronarse campeón, una vez más, antes de colgar las zapatillas en uno de los aros del Cerutti.

Milanesio es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga Nacional, es uno de los mayores referentes del deporte en Córdoba y es el máximo ídolo de Atenas, en donde tiene retirada su camiseta, la número 9. 

En Atenas disputó 848 encuentros, anotó 10.835 puntos, ganó la Liga Nacional por siete veces, y recibió múltiples trofeos y distinciones a lo largo de su carrera.

En el ámbito internacional, consiguió cinco títulos con el equipo del barrio General Bustos y el tercer puesto del Open McDonald’s de 1997, siendo una pieza clave en todos estos logros.

Con la selección nacional, jugó cuatro mundiales siendo el máximo asistidor de Canadá ‘94 y disputó 117 partidos con la camiseta argentina, la otra piel de su carrera.