Un 23 de mayo del 2010, Jonatan Castellano ganaba por primera vez dentro del Turismo Carretera tras 69 competencias y varias oportunidades en las cuales por distintos motivos no logró la victoria. El de Lobería se sacó la mufa en Rafaela, en un fin de semana especial por los festejos del Bicentenario de la Argentina.
El Turismo Carretera llegaba al óvalo de Rafaela para disputar la sexta fecha del campeonato, donde Gabriel Ponce de León marchaba en la cima del torneo con el Ford del LSG. El trazado santafesino como siempre convocó a una multitud y 43000 personas presenciaron la competencia del TC.
El día sábado, Castellano se quedó con la pole position con la Dodge N°9 marcando 1:26.279 para la vuelta. La lluvia cambió los planes para las series del domingo, donde Castellano, Tomás Urretavizcaya (Dodge) y Ponce de León (ganó la batería más veloz), se quedaron los parciales matinales.
Minutos antes de la largada de la final (se disputó a 25 vueltas), una leve llovizna comenzó a caer y muchos protagonistas se la jugaron y pusieron neumáticos para lluvia… pero la estrategia no les funcionó ya que la carrera se disputó en condiciones normales.
Ponce de León tomó la delantera aunque no por mucho tiempo, ya que en el ingreso de la chicana 2, Castellano saltó a la punta y ya no soltaría más el liderato. Por detrás del “Pinchito”, se vio un gran espectáculo donde Ponce de León, Urretavizcaya, Mariano Altuna, Juan Marcos Angelini (se golpeó contra la pared cuando marchaba 4°), Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, se intercambiaron las posiciones por detrás de la Dodge naranja, que viajaba tranquila por la cinta asfáltica.
Lo único que ponía en aprietos a Castellano, eran las neutralizaciones pero cada vez que volvía la velocidad lograba despegarse de sus perseguidores. Urretavizcaya venía teniendo su mejor fin de semana en el TC, era 2°, pero un toque de Altuna lo dejó con las manos vacías.
Se cumplieron las 25 vueltas y con más de 3´´ de ventaja, Jonatan Castellano se quedaba con su primera competencia de Turismo Carretera en su intento N°69. Tardó en llegar ese bautismo triunfal pero tuvo su recompensa, ya que tras festejar en Rafaela; dos días después Castellano encabezó la caravana por la Ciudad de Buenos Aires por el marco de los festejos del Bicentenario de Argentina.
Gabriel Ponce de León fue segundo logrando su cuarto podio consecutivo que lo dejaban cómodo en la cima del torneo mientras que Christian Ledesma con Chevrolet, completó el 1-2-3 multimarca que tuvo el Turismo Carretera hace 10 años atrás en Rafaela.
POSICIONES:

Por: Mariano Álvarez