El volante ofensivo le puso fin a su estadía en Racing después de 18 meses y se convirtió en refuerzo de los Diablos Rojos.
Hace poco menos de dos meses, Edwin Cardona ingresaba frente a Platense y sumaba sus últimos minutos con la camiseta de Racing. Desde ahí, no volvió a jugar y en la gran mayoría de las ocasiones ni siquiera estuvo en la lista de concentrados. De esta forma, en este mercado de pases se le buscó una salida y está a punto de ser oficial.
Durante este miércoles, América de Cali anunció que el volante ofensivo se encontraba en su sede para realizarse los exámenes médicos y que, en caso de que estén todos correctamente, ponga el gancho con los Diablos Rojos.
El colombiano apenas alcanzó a disputar 34 partidos con la camiseta de la Academia (convirtió dos goles), donde arribó en enero de 2022 luego de que desembolsará 3,3 millones de dólares por el 50% del pase que pertenecía a Tijuana de México. Así las cosas, Cardona le puso punto final a su etapa en Racing y regresará a su país.