Edwin Cardona retiró sus pertenencias de Racing

Foto: AFP.

El colombiano tiene un pie afuera de Avellaneda y hoy quedó licenciado. Fernando Gago no lo tendrá en cuenta y la dirigencia quiere venderlo para recuperar el millón y medio de dólares que depositaron.

Sin ningún tipo de duda que la negociación por Edwin Cardona ha resultado mala por donde se la mire. Con algunos problemas físicos para desenvolverse en el campo de juego, y actitudes poco éticas fuera de las canchas; la paciencia de Racing como la de Gago llegó a su fin con el volante.

En su momento, se arregló con Xolos de Tijuana la compra de la ficha aproximadamente por tres millones y medio de dólares. Sin embargo, el elenco argentino no depositaría todo el capital de una, sino en cuotas. Hasta el momento, según informan fuentes extraoficiales, la suma que destinó la Academia a Cardona fue un millón y medio.

Y su contrato vence recién en 2024, por lo que si Racing no quiere perder dinero deberá encontrar un club interesado en su pase. Caso contrario, difícilmente pueda recuperar el monto pagado.

Hoy el volante pasó por las instalaciones para retirar sus pertenencias. El jugador pidió una licencia anticipada y debería volver a presentarse los primeros días de diciembre. Es el único jugador del plantel que tiene vacaciones. Lógicamente el resto está pensando en el Trofeo de Campeones donde deben jugar ante el reciente campeón del futbol argentino, Boca Juniors.

Emelec de Ecuador sonó como un candidato para llevárselo, aunque las negociaciones se enfriaron un poco en los últimos días. Por otro lado, a finales del 2021 había supuestamente varios equipos del fútbol qatarí con intenciones de comprar al colombiano; pero las intenciones tampoco llegaron a buen puerto.