Eduardo Domínguez y la razón de su llegada a Estudiantes: «Acepté porque es un club serio y con aspiraciones»

Eduardo Domínguez aceptó la oferta de Estudiantes de La Plata para reemplazar a Abel Balbo y llegó al club para cambiar el inicio turbulento del plantel profesional. El flamante entrenador dialogó con los medios en una conferencia de prensa organizada por la institución y dio sus primeras palabras como director técnico del Pincha.

¿POR QUÉ ACEPTÓ? «Acepté un poco por lo que se ve de afuera. Una institución seria, prolija, ordenada, con inspiraciones y con un gran plantel. Con objetivos claros. Eso es un poco el puntapié de lograr cosas, después es cuestión de tiempo. Por eso tomé la decisión de elegir hoy Estudiantes. Y si antes hubo alguna posibilidad, el año pasado estaba con pocas ganas de asumir esta situación. Hoy me encuentro pleno y feliz, con todas las ganas de aportar lo mío para esta gran institución».

LOS OBJETIVOS. «Queremos ser simples y tener equilibrio. Hay buenos jugadores, pero tenemos que encontrar a los que se complementan y pueden jugar uno al lado del otro. Veremos qué es lo mejor, sabiendo las dificultades pero también todo el potencial que tenemos. Mi primer objetivo es encontrar el equipo y una forma que nos guste para sentirnos cómodos. Si encontramos eso rápido, veremos que tan lejos estamos de los objetivos que ya se han planteado».

RECIÉN INICIA EL AÑO. «El 2023 recién inicia y queremos logar algo. Lo que ya se logró está en las paredes, en las vitrinas o en un cuadro. No podemos quedarnos con eso, sí en el recuerdo de saber cómo se tiene que trabajar para lograrlo. Tenemos un largo camino por recorrer»,

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.