Independiente perdió ante Platense en el estadio Libertadores de América y el entrenador Eduardo Domínguez recibió un duro revés en una campaña irregular en la Liga Profesional. El ´Barba´ aseguró en la conferencia de prensa que la caída de local fue un golpe fuerte y reconoció la calentura de los hinchas por el momento de la institución. El director técnico avisó que el clásico con Racing de la próxima fecha los podría marcar fuerte para lo que viene.
GOLPE ANÍMICO FUERTE. «El golpe anímico golpeó fuerte. El grupo, en el segundo tiempo, no encontrábamos la reacción que buscábamos. Las situaciones de contra nos han marcado. a veces, queriendo correr de más, por buscar soluciones. Afuera de la cancha tenemos que tener equilibrio. Estamos con tristeza para llegar a esta semana. Sabemos lo que representa, lo que es. Tenemos que ser fuertes, mostrar ímpetu mental para levantarse. Nadie quiere estos momentos pero hay que aceptar las realidades. Eso no me va a hacer creer quién soy. Empecé a depender mucho de la capacidad mental».
CALENTURA POR EL MOMENTO. «Me parece que es la calentura del hincha por el momento. Va más por ahí, que por la reprobación por algo puntual».
TRISTE. «¿Cómo estoy? Con tristeza. No era para llegar a esta semana… El próximo partido es el clásico, sabemos lo que representa. Nos tenemos que levantar, ser fuertes, estar juntos, mostrar más ímpetu mental para levantarse y sobrellevar estos momentos, que nadie quiere pero están. Hay que aceptar la realidad. Eso no me va a hacer descreer de mi capacidad y lo que soy. Va a depender mucho de la capacidad mental que se tenga. Es algo lógico».
EL CLÁSICO NOS PUEDE MARCAR FUERTE. «Lamentablemente, nos toca irnos así y esperar una previa de un clásico de esta forma. Sabemos que va a ser un partido que nos puede marcar fuerte. Es lo que tenemos que buscar: que nos marque fuerte».