EDITORIAL: DEBERÍAN ESTAR TRAS LAS REJAS 

  Jugaron con el hincha, con el bolsillo, con la pasión, con nuestro tiempo, con el hambre, con la necesidad. Tanto jugaron que finalmente lo menos que hicieron fue jugar al fútbol. Así sólo la Primera D y el Federal C le dieron a la pelotita durante el fin de semana mientras la huelga de futbolistas terminó triunfando sobre otro tipo de intereses.

  El viernes pasado, cinco horas antes del debut oficial de Rosario Central y Godoy Cruz en el 2017, decidieron postergar ese encuentro y el siguiente que era San Lorenzo frente a Belgrano de Córdoba. Mientras tanto el Ascenso seguía firme con su postura de presentar, al menos juveniles, para evitar sanciones desde AFA. Y muchos clubes de Primera optaron por adherirse a dicha medida considerando que el fútbol debía comenzar a como de lugar.

  Las horas pasaron y los pensamientos cambiaron. La máxima categoría tomó la decisión de reprogramar toda la jornada pero el Ascenso siguió firme. Y cuando los visitantes estaban listos para salir al estadio llegó la noticia definitiva: ni la B Metropolitana ni la C tampoco arrancarían este fin de semana.

  Así se derrumbaron las ilusiones de los juveniles, tampoco cobraron los profesionales y, el socio, protagonista damnificado si lo hay, se quedó sin un rato de pelota al menos. Periodistas en viaje, horas de radio y conexiones ya abonadas, trabajo que de nada sirvió en este sábado gris por el cielo y negro por la pelota.

  El fútbol en Argentina es la gallina de los huevos de oro pero muchos dejaron el corral abierto para que se escape. Por eso es imposible entender los motivos por los cuales el esférico no gira con tanto potencial económico. Es sin dudas un recurso natural inagotable mal explotado. 

  En Vermouth Deportivo cada periodista tenía su partido asignado. Llegamos al Guillermo Laza para Deportivo Riestra ante Excursionistas. Vimos la cancha pero tras las rejas. Y ahí nos dimos cuenta que tras las rejas tendrían que estar varios. O por lo menos los 22 profesionales pateando una pelota y con sus sueldos al día.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.