La continuidad de Edinson Cavani en el mercado de pases invernal se puso en duda en las últimas semanas pero el uruguayo fue claro y definió su futuro cercano en el Manchester United: se queda en los Diablo Diablos. Lo confirmó el entrenador Ralf Rangnick después de una conversación privada con el futbolista y por eso habrá seis más de «Edi» en Inglaterra.
«Le dije que si fuera por mí, querría que se quedara y tuve una conversación con él (el jueves pasado). Vino a mi oficina y hablamos casi media hora y me dijo que definitivamente se quedaría, que querría quedarse hasta el final de la temporada.»No solo porque le dije que debería quedarse o tiene que quedarse, sino que lo hizo en su propio nombre», contó el director técnico del club inglés.
Se mencionaron varios clubes durante este «receso de invierno», sin embargo Cavani le aseguró que por ahora respetará el contrato con la institución. «Me dijo que puedo confiar en que se quedará hasta el final de la temporada y dará lo mejor de sí mismo, será un modelo a seguir para los jugadores jóvenes. Esto es, para mí, una buena noticia porque Edi es uno de esos jugadores con su vasta experiencia, su mentalidad, su ética de trabajo, que realmente podría ser un modelo perfecto para todos los demás jugadores», continuó el «comandante» del United.
Edinson Cavani podrá negociar con clubes para la temporada que viene pero la actual la finalizará en Manchester.