El delantero uruguayo Edinson Cavani habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Fluminense donde se sentó junto a Jorge Almirón y contó sus sensaciones del partido trascendental de mañana: «Es el partido de mi vida«.
Edinson Cavani tomó los micrófonos en la conferencia de prensa estipulada por Conmebol en la antesala de la final de la Conmebol Libertadores. El punta de Boca Juniors comenzó su locución: «Para mí,sinceramente, uno lo piensa desde el momento que pasamos a la final y ya todo lo pasado, lo que me tocó vivir en mi carrera. Uno no lo piensa tanto. Pienso en el presente, lo que hay por vivir y por jugar». Luego continuó sobre su sentir del partido: «Para mí es el partido de mi vida. Por todo lo que implica jugar este partido. Por donde lo vamos a jugar como dijo el entrenador»
Tuvo palabras sobre los incidentes sucedidos en las playas de Copacabana: «Tristeza por lo que pasa. La gente está creciendo y en épocas de tecnología y que todo está tan avanzado. Que pasen estas cosas da tristeza. Que la gente disfrute porque no se sabe si otra vez va a poder vivirlo. Que lo viva como una fiesta y es una locura que se haya planteado jugarlo a puertas cerradas. En fin. Ojalá podamos hacerlo en paz».
Sobre que dejaría por conseguir el título de América con Boca no dudó: «Menos el título con Uruguay de Copa América, después entrego todos los demás para conseguir está Copa con Boca«.