La Tri mostró su potencial, borró la pálida imagen de su debut contra Estados Unidos, y derrotó a un rival de peso como los Halcones que venían de golear a Fiji en el estreno. El equipo de Miguel Ángel Bravo se impuso por 2 a 1 en la noche sanjuanina y apuesta a tener un boleto rumbo a los octavos de final.
Por esas cosas del fútbol, Ecuador se fue al descanso derrotado a pesar de tener un panorama mucho más favorable de lo enseñado el sábado. Eslovaquia demostraba que, con su tren ofensivo, le bastaba para conseguir tres unidades que se esfumaron en la complementaria.
La primera del partido fue un derechazo de Daniel de la Cruz desde afuera que tapó Adam Hrdina. Luego fueron los europeos quienes llegaron con peligro mediante un tiro de media distancia de Leo Sauer que salió besando el parante derecho de Gilmar Napa.
Ecuador empezó a ser más punzante. Pero José Klinger fallaba por milímetros, luego se interponían justo en el remate de Sebastián González, y cuando parecía que llegaba el tanto para los de la mitad del mundo, apareció el festejo de Eslovaquia con un derechazo cruzado de Máté Szolgai desde 20 metros que se incrustó el palo y besó las redes de La Tri.
Los sudamericanos no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate que no llegó hasta la última del período inicial. De la Cruz la hizo muy bien por una banda, Angulo sin ángulo tocó para Páez y este descargó con Justin Cuero que, de mediavuelta, colocó el 1 a 1 que llevaba tranquilidad al descanso.
En la segunda parte, La Tri enseñó sus mejores armas. A los 3 minutos Cuero elaboró un contragolpe que Klinger dilapidó con un tiro mordido a los guantes de Hrdina. Cuando iban 8, Óscar Zambrano estuvo a punto de hacer el gol del certamen con un misíl de campo propio que viajó 60 metros por los aires y se estrelló en el travesaño de los Halcones.
Era todo del equipo de Bravo que se encontraba con otro tiro en el palo tras un remate de González. Sin embargo, en la jugada siguiente, Klinger clavó un verdadero golazo colgándola del ángulo superior izquierdo de Hrdina que no pudo hacer nada ante semejante definición.
Eslovaquia falló una de Mário Sauer en el descuento, careció de ideas en ofensiva, no pudo asegurarse el boleto a octavos de final y deberá batallar por ello ante Estados Unidos. La victoria merecida fue para Ecuador que se recompuso en la segunda fecha, ganó 2 a 1, y aumentó sus chances para avanzar de ronda en el Mundial Sub 20.
Foto: @LaTri