Ecuador perdió con Australia en el debut del español Félix Sánchez

Los Socceroos se impusieron por 3 a 1 en Sídney dándole una amarga bienvenida a Félix Sánchez, nuevo entrenador del Tri tras la salida de Gustavo Alfaro.  

En un partido de comienzo intenso y situaciones repartidas Australia quebró el cero sorprendiendo al fondo ecuatoriano con un balón quieto. Duke la metió al medio con comodidad y Jackson Irvine, del St. Pauli alemán, la mandó a guardar con la misma soledad.

Ecuador respondió empatando diez minutos después, Ángel Mena armó una muy buen maniobra individual por vértice derecho y cruzó el centro que Félix Torres cabeceó de cara a Mat Ryan.

Pero la alegría le duraría poco al Tri, ya que pasada la media hora una mala salida comprometió al equipo. Irving le robó la pelota a Piero Hincapié en plena área visitante y Awer Mabil sacudió la portería de Ramírez con un explosivo derechazo.

El complemento tuvo a Ecuador intentando ser protagonista, pero sin la contundencia necesaria para lastimar al rival. El Tri se acercó mucho pero generó poco, más allá del tiro-centro de Moisés Caicedo salvado por Ryan.

Australia consumó su victoria a seis del final, con un centro al corazón del área chica que el habilitado con lo justo Garang Koul conectó sobre la salida de Wellington Ramírez.

Ambos volverán a enfrentarse el próximo martes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.