Ecuador no pudo con Irak en la antesala del Mundial

Foto: RedGol

La Tri igualó sin goles ante los Leones de Mesopotamia en un amistoso disputado en Madrid.

A falta de 8 días para el debut ante el anfitrión Qatar, Ecuador aún no presentó la lista oficial de 26 jugadores pero si se midió en un amistoso ante Irak. No pasó del empate y para colmo salió lesionado el lateral Byron Castillo.

En el partido en sí prevaleció la fricción y el elenco asiático lo jugó con muchísima intensa. De hecho hubo bastantes infracciones previas a la que lesionó a Byron Castillo. Hussain Ghasem le entró duro al lateral del León que debió dejar el campo. En cuanto a acciones de juego, no hubo demasiadas. Las intenciones fueron mayormente del equipo de Gustavo Alfaro que sobre el cierre tuvo la oportunidad inmejorable del triunfo pero el portero Jalal Hasan le contuvo el disparo a Gonzalo Plata.

La Tri llega a la tan ansiada cita mundialista con tres empates consecutivos sin goles. Anteriormente había jugado con Japón y Arabia Saudita. Se verá si puede mejorar y volver a ser un equipo goleador en la competencia. Por lo pronto, Lechuga debe presentar la lista antes del lunes.

Acerca de Tomás Modini 3024 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web