Ecuador lo ganó con comodidad en el primer tiempo

La Tricolor necesitó solamente 20 minutos para vencer 3 a 0 a Bolivia y seguir soñando con Qatar.

En Quito era un partido clave para Ecuador para lograr sacar mas puntos de ventaja a Paraguay y Colombia que habían empatado. Del otro lado estaba Bolivia, alejado de los puestos de clasificación e inmerso en un gran bache futbolístico.

El dominio de la Tricolor fue grande desde el comienzo y solo necesito 20 minutos para sacar tres de diferencia en el marcador. Carlos Gruezo y Ángel Mena habían tenido chances antes, pero a los 14 minutos Michael Estrada rompió el marcador tras un centro de Byron Castillo, que luego salió lesionado. Los de Cesar Farías presionaban pero de manera muy débil y sólo 3 minutos después, Moisés Caicedo realizo una gran jugada individual, y asistió a Enner Valencia que puso el 2 a 0. Y cuando el reloj apenas marcaba 19, marcó el tercero y el segundo de su cuenta personal en una jugada rara donde hubo varios despejes de la defensa boliviana. El resto del primer tiempo Bolivia intentó acercarse producto de que los locales bajaron considerablemente el ritmo y la intensidad.

El segundo tiempo se podría decir que sobró porque el partido ya estaba casi definido. Pasó poco y nada. La Verde arrancó insinuando algo con un remate de media distancia de José Sagredo y las siempre buenas intervenciones de Marcelo Moreno Martins. Pero se quedo solo en eso, en las ganas. Ecuador jugo tranquilo y aún así Carlos Lampe se lució en dos ocasiones de gol claras, impidiendo una goleada más abultada. Y a Gustavo Alfaro le sirvió para ver otros jugadores y, por ejemplo, hacer debutar en la selección mayor al juvenil del Brighton, Jeremy Sarmiento.

El triunfo deja a la Tri en la tercera posición, superando a Uruguay por diferencia de goles y sacándole cuatro puntos al sexto que es Paraguay. En la próxima fecha visitará a Venezuela.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.