La Tri se aprovechó del rival más fácil del grupo y ganó por una buena diferencia de gol para evitar problemas que nunca llegaron porque Estados Unidos superó a Eslovaquia. El elenco sudamericano aplastó por 9 a 0 a los oceánicos y clasificaron a la siguiente instancia ocupando el segundo lugar del grupo.
El 1 a 0 no tardó en llegar para Ecuador que, a priori, conseguía la tranquilidad de una victoria que lo llevase a batallar con los europeos. Sterling Vasconcellos quedó en el camino y el gran pase de Nilson Angulo para Kendry Páez le permitió a la joven promesa de Independiente del Valle romper con la valla de Fiji.
La notable superioridad del equipo de Miguel Ángel Bravo no contaba con la eficacia necesaria para ajustarse a una merecida goleada. Sin embargo, un cuarto de hora antes para el entretiempo, tuvo una ráfaga que le permitió conseguir lo que tanto estaban buscando.
A diez para el descanso, Kendry Páez abrió la cancha para José Klinger que estiró las cosas en la tarde santiagueña. A todo esto, Fiji no terminó de recibir un golpe duro que ni bien movió del medio perdió una pelota en los pies de Vasconcellos para que Justin Cuero quede mano a mano y no perdone a Joji Vuakaca.
En la última del primer tiempo, Ecuador marcó el 4 a 0 en una gran corrida de Yeltzin Erique que desbordó por izquierda y mandó el centro atrás para que Cuero, en cuanto encontró el hueco, grafique una goleada que ya se disfrutaba de otra manera por la derrota parcial de Eslovaquia.
En la complementaria, La Tri liquidó la historia y consiguió una gran goleada con un doblete de Alan Minda. En el descuento, la frutilla del postre la colocó Tommy Chamba dándose el gusto también de anotar con jugadores que tenían pocos minutos en el certamen. Christopher Zambrano decoró el resultado con un penal y otro tanto para dejar cifras para el recuerdo. ¡Nueve goles!
Fiji cerró una participación histórica pero con resultados sumamente adversos. La derrota de Eslovaquia fue un alivio aunque Ecuador no necesitó de ello para lograr su objetivo. Los sudamericanos se metieron en octavos de final con un 9 a 0 que los posicionó en el segundo lugar del grupo.
Foto: @LaTri