La Tri aplastó a los Cafeteros en el sueño de participar en lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado Sub 23 de Miguel Bravo se aprovechó cuando su rival quedó con diez hombres y terminó goleando por 3 a 0 en la tarde de Caracas.
Se levantó el telón del Preolímpico con una contienda que tuvo una hora de juego bastante apretada, digna de ajedrez, midiendo cada paso y que cambió por completo cuando Jimer Fory fue expulsado en Colombia. De ahí en adelante, todo fue dominió claro de Ecuador.
A veinte para el cierre se rompió el cero gracias a un pase totalmente magistral de Pedro Vite que dejó mano a mano a Yaimar Medina con Sebastián Guerra. El delantero de Independiente del Valle no falló en semejante oportunidad y estampó el 1 a 0.
A los 40 minutos del segundo tiempo Vite tuvo su chance, el guardameta le cometió penal pero Yael Falcón Pérez dejó seguir. A las indicaciones atentas del árbitro argentino estuvo presente Cristopher Zambrano que empujó sin marcas al fondo de la red.
Ni bien los Cafeteros movieron del medio perdieron los estribos y en otro mano a mano, Medina definió con una delicia por encima del guardameta para decorar la goleada. Ya en el descuento, Guerra le tapó un penal a John Mercado que pudo significar el cuarto para La Tri.
Colombia no atacó en toda la contienda, estuvo muy lejos de la retaguardia de Alexis Villa, y sufrió un duro revés en el inicio del Preolímpico. Quien aprovechó la diferencia numérica fue Ecuador que en 20 minutos apretó el acelerador y goleó 3 a 0.
Foto: Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images