Ecuador ganó en Santiago y dio un gran paso hacia el Mundial

La Tricolor se impuso 2 a 0 ante Chile y le sacó siete puntos de doce en juego al sexto.

El equipo de Gustavo Alfaro se mantiene casi desde el comienzo entre los clasificados. Un gran arranque, luego algunos baches pero siempre un rival muy duro y con la mira en el Mundial. Hoy dio un gran paso y venció a un rival directo, y de visitante.

En los primeros minutos, la visita mostró su intensidad y propuso un partido muy físico. Mas aun, luego de un gol muy rápido marcado a los 9 minutos por Pervis Estupiñán en un tiro raso. Chile se acercó, tuvo una clara en un cabezazo de Francisco Sierralta luego de un tiro de esquina, pero Arturo Vidal se fue expulsado en una infracción muy peligrosa del mediocampista.

La tremenda infracción de Arturo Vidal por la que se fue expulsado

Desde allí, lógicamente que el dominio fue de Ecuador que desaprovechó oportunidades con Alan Franco en un mano a mano y con Ángel Mena por la misma vía. El arquero Alexander Domínguez también interfirió y evitó el empate para el dueño de casa.

En el complemento, los de Lasarte exigieron un poco más, mayormente con remates desde afuera del área como uno de Claudio Baeza que se fue alto. El elenco visitante seguía desperdiciando chances como una de Michael Estrada, y luego otra que increíblemente se perdió el delantero del Toluca. Tras algunos contragolpes fallados, sobre el final los de Alfaro liquidaron la contienda con un lindo remate de Moises Caicedo.

El gran triunfo mantiene a Ecuador en el tercer puesto, pero los seis puntos sacados en esta doble fecha aumentan la ventaja con sus perseguidores. Hoy, le saca seis puntos a Perú que es quien esta en posición de repechaje y siete a Chile justamente, que deberá sumar en las próximas jornadas.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.