Pasaron 19 meses de gradas vacías, de ausencia de calor y color en el deporte más hermoso del mundo entero. La pandemia pegó fuerte en los primeros meses, luego fue disminuyendo, pero recién a fines de octubre de 2020 recibieron el visto bueno de los organismos de salud para permitir el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol en Ecuador.
Al igual que sucedió en Alemania, Inglaterra y más cercano a sus pagos, en Argentina, los clubes podrán contar con un 50% de aforo tras la aprobación por unanimidad del COE Nacional. No obstante, «hay cosas que mejorar y la Liga Pro se ha comprometido a ello» manifestaron después de las pruebas piloto que se realizaron en contiendas anteriores.
«Si en algún estadio del país no se cumplen los protocolos, el COE Nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados en el día de hoy. Es una muy buena noticia, después de 19 meses, bienvenidos los hinchas del fútbol ecuatoriano» manifestó el Ingeniero, Juan Zapata, y dio la noticia esperado por todos los fanáticos.
Por su parte, Miguel Ángel Loor, quien supo crecer en su imagen con el Guayaquil City y es el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador, destactó que la Serie A solamente permitirá el ingreso de hinchas completamente vacunados y que no habrá público visitante en los estadios.