ECUADOR 2 – PARAGUAY 1: LOS LOCALES NO SE CAEN

El Grupo A del Sudamericano Sub 20 se cerró ayer por la noche, en el estadio Olímpico de Ibarra, donde se disputó toda la primera fase. Ecuador hizo valer su localía y superó a Paraguay por 2-1 con goles de Washington Corozo y Herlin Lino. El descuento para la Albirroja llegó por intermedio de Pedro Báez.

El conjunto que dirige José Rodríguez estaba obligado a ganar, no solo por ser anfitriones sino también para volver a disputar el hexagonal final, al que no accedían desde el 2013 donde terminaron en el último lugar. Y lo hicieron de la mejor manera: clasificaron en el primer lugar, con 7 puntos, al igual que Ecuador y Brasil.

La esperanza para hacerlo comenzó a los 19 minutos del primer tiempo, donde Corozo, el delantero de Independiente del Valle, puso el 1-0 tras una media vuelta. Después, a los 21, Lino, el atacante de Barcelona SC Guayaquil, anotó el 2-0. Sobre el final, Báez, quien surgió de Cerro Porteño y juega en el Real Salt Lake de la MLS, descontó para los Guaraníes tras definir por encima del arquero Marino Arzamendia.

Paraguay terminó con 10 jugadores tras la expulsión, por doble amarilla, del defensor Blas Riveros. De esta forma, los ecuatorianos pudieron mantener el ritmo del partido y el resultado. Así, lograron acceder a la segunda fase, que se jugará en El, y, junto a los Brasileros y a los Colombianos, buscarán ser parte de las cuatro selecciones que se clasificarán al próximo Mundial Sub 20, a disputarse en Corea del Sur. La segunda fase también la podrán jugar Argentina, Venezuela, Bolivia y Uruguay. Esta noche, en el mismo escenario, se definirán las tres plazas restantes entre los equipos del Grupo B, que tiene descartado a Perú.

 

 

Foto: AFP.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.