Echagüe (Paraná) 79 – Villa San Martín (Resistencia) 75: Sorpresa en el cierre del año

En condición de local, los paranaenses dieron el golpe al conseguir su segunda victoria de la temporada en el último partido del año, cortando así la buena racha del conjunto chaqueño.

Tras un buen comienzo de Villa San Martín, que impuso una gran rotación de balón, éstos bajaron su nivel al mismo tiempo que Echagüe encontró la respuesta para tomar la ventaja en el marcador. A costas del tiro perimetral y con Riquelme siendo determinante, los primeros diez minutos cerraron en 22-14 para los dueños de casa.

En el inicio del segundo cuarto, los de Paraná dejaron de depender de los triples y furon superiores a su rival, jugando más cerca del aro e imponiendo un duro 12-0. Sin embargo, la aparición de Henry y la actuación de Guaita fueron clave para que el tricolor logre sumar y que el primer tiempo finalice 42-29.

Al regresar del descanso largo, ambos conjuntos bajaron su producción en el cuarto de menor goleo del encuentro. Esto generó un desarrollo parejo dentro de la desprolijidad que fue característica del período que finalizó 59-48.

En el último cuarto, los chaqueños hicieron un buen trabajo para recortar la diferencia, hasta que el Negro impuso un gran parcial de 7-0 en poco tiempo que hizo que se relaje. Luego de esto, el tricolor encontró gol desde la línea de tres y ajustó defensivamente para llegar a un final ajustado, en el que Echagüe fue certero en sus tiros libres y acabó adueñándose del encuentro por 79-75.

Rodrigo Riquelme fue el más destacado en el conjunto local, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador estuvo del otro lado, siendo Michael Henry anotando 22 unidades y capturando 12 rebotes.

SÍNTESIS:

ECHAGÜE (79): Matías Stival 6, Alan Moreno 14, Rodrigo Riquelme 19, Lisandro Carballo 11, Augusto Bruera 6 (FI); Joaquín Fernández Álvarez 8, Christian Rohlehr 11, Gerónimo Rosso 4, Eduar Lugo; Federico González, Leandro Chorvat y Juan Schmidt no ingresaron. Entrenador: Oscar Bonell

VILLA SAN MARTÍN (75): Sebastián Mignani 10, Santiago Ludeña 5, Leonel Rodríguez 8, Michael Henry 22, Treshaad Williams 9 (FI); Francisco Alasia 6, Bruno Galassi 0, Santiago Pérez Douthat 7, Diego Guaita 8, Juan Pedemonte 0. Entrenador: Gastón Castro.

Parciales: 22-14, 20-15 (42-29); 17-19 (59-48), 20-27 (79-75).

Árbitros: Gonzalo Delsart – Raúl Chávez – Romina Morales.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).