La fecha 23 de la Serie A sorprendía a propios y extraños con un resultado inesperado en el Giuseppe Meazza. En una jornada donde el Nerazzurri tenía un rival accesible, y su escolta uno bravo, los de Simone Inzaghi tuvieron un flojo partido pero, sobre el cierre, Edin Dzeko metió un cabezazo que le dio el triunfo a la Gran Culebra por 2 a 1 sobre los Leones Alados.
El batacazo se dio apenas pasado el cuarto de hora. Iban 18 minutos cuando el galés, Ethan Ampadu, levantó un centro desde la izquierda. Thomas Henry, con pasado en el ascenso de Francia y Bélgica, le ganó en las alturas al experimentado Milan Skriniar y con un cabezazo certero, mas la ayuda del travesaño, puso el 1 a 0 parcial de Venezia sobre Inter.
El dueño de casa no gravitaba con peligro y parecía estar lejos del empate. A diez para el entretiempo, Lautaro Martínez contó con una situación interesante pero la tijera del ex Racing se fue por arriba del travesaño. No obstante, a los 39, el Nerazzurri empató la contienda tras un disparo de Ivan Perisic al que dio rebote Luca Lezzerini. La redonda le quedó servida a Nicolò Barella que no perdonó semejante regaló y clavó el 1 a 1 que parecía acompañarlos hasta el cierre.
En la complementaria, los locales fueron al frente pero no podían vencer la retaguardia del oponente. Dzeko se perdió un tanto prácticamente hecho, bajo los tres palos, antes del cuarto de hora. No obstante, el bosnio tuvo revancha en una de las últimas de la noche cuando Milan se relamía del reparto de puntos de la Gran Culebra. Cuando iban 44 minutos, Denzel Dumfries levantó un centro y encontró la cabeza del nacido en Sarajevo para torcer la historia en el Giuseppe Meazza.
Una vez más, en la agonía, como le sucedió también por Coppa Italia, Inter terminó sonriendo. El Nerazzurri se afirmó en lo más alto de la Serie A tras batir por 2 a 1 al Venezia y entrar al breve receso de fecha FIFA con la tranquilidad de tener la cima en soledad en la elite del Calcio. No obstante, serán días para recuperar energías y ajustar defectos en el conjunto que manda en la tabla de posiciones.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images