DUSSELDORF 0 – PADERBORN 0: SIN «FORTUNA» PERO CON DOS PALOS

En un cuentro clave por el descenso en Alemania y tras más de dos meses sin jugar al fútbol, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en el Merkur Spielarena. De esta manera los locales quedaron en zona de promoción mientras que la visita no pudo salir del último puesto de la tabla e posiciones.

Pocos tiros al arco, muy medidos en todas las acciones, y con la llamativa medida FIFA que les permitió hacer nueve cambios en total, esta empate sin goles fue el primero de la Bundesliga y la segunda división tras el parate bimestral por la pandemia del coronavirus.

El dueño de casa tuvo que esperar hasta el primer cuarto de hora para arrimarse con algo de riesgo hacia la retaguardia de Leopold Zingerle. Así el F95 parecía tener el dominio de las riendas pero tampoco lastimaba demasiado en ofensiva.

Las más claras del capítulo inicial fue un cabezazo del turco Kaan Ayhan que pudo significar el gol de la victoria para el elenco local y una volea de Valon Berisha que se estrelló en el caño. En el segundo tiempo, los de Uwe Rösler volvieron a tener una ocasión neta pero el palo volvió a negarles el festejo cuando Steven Skrzybski remató algo forzado y vio como la redonda se estrellaba contra el parante diestro de la visita.

El 0 a 0 complicó a los dos equipos pero aún más al Paderborn que mostró una imagen apática y preocupante de cara a la recta final de la Bundesliga en pos de mantener la categoría. Al Dusseldorf es verdad que le faltó «Fortuna» pero con dos palos dejó una mejor impresión para poder enriquecerse durante la semana y recuperarse el domingo que viene cuando le toque visitar al Colonia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.