Duro comunicado de los seis árbitros suspendidos en España tras el polémico Valencia – Real Madrid

Los seis árbitros de VAR suspendidos tras el polémico partido entre Valencia y Real Madrid emitiaron un comunicado que denuncia a la Real Federación Española de Fútbol de no designarles juegos como un modo represalias por el escándalo del Caso Vinicius en el encuentro en Mestalla.

«Es una decisión sin precedentes desde que se implantó en el sistema en el fútbol español. Sacarnos conjunta y unánimemente de las designaciones no responde a errores técnicos durante la temporada ni a cualquier tipo de incidente ocurrido en el mencionado partido», se expedieron los colegiados y continuaron: «Muy al contrario, dicha decisión no es más que una censurable e injustificada represalia frente a nosotros, por el mero hecho de haber interpuesto, hace escasas semanas, una papeleta de conciliación previa a la vía judicial frente a la RFEF, en reclamación de determinados derechos laborales que entendemos nos asisten como trabajadores».

El comunicado fue firmado por David Medié Jiménez, José Luis González González, Ignacio Iglesias Villanueva, David Pérez Pallas, Daniel Ocón Arraiz y Víctor Areces Franco. Los mencionados asistentes de VAR confirman que nadie de la RFEF les ha comunicado la baja de su relación de trabajo en el arbitraje, ni el despido y sus actividades seguirían en vigencia.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.