El delantero del Sabalero le hizo dos tantos a River en el primer tiempo y vuelve a mostrar esas cuotas de talento que lo llevaron de Tigre al Inter de Milan.
Rubén Botta facturó nuevamente por duplicado para un club argentino después de una década. La última vez que lo había logrado fue el 18 de abril de 2013 cuando metió un doblete para Tigre ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores. Esta tardenoche, lo consiguió nuevamente, pero con la pilcha de Colón ante River.
A los 33 años, el sanjuanino que supo descollar en Victoria y luego jugó también en San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, se transformó en la figura de la etapa inicial en el Brigadier Estanislao López. Un par de gritos suyos pusieron al Sabalero arriba ante el Millonario en un duelo clave para la permanencia de los santafesinos.
El 1 a 0 parcial para Colón se dio a los 7 minutos del primer tiempo en una jugada que Botta arrancó bien pegado a la raya de cal por banda derecha. El ex Tigre dejó en el camino a Enzo Pérez, recortó hacia adentro, y cuando pisó el área grande le quemó la red a Ezeuqiel Centurión.
Luego, Botta amplió de penal un rato antes de la media hora inicial para poner nuevamente arriba al Sabalero que sueña con la salvación. Y la realidad es que el cuyano no marcaba por duplicado desde el 29 de octubre de 2016 cuando, con el Pachuca, se impusieron por 3 a 2 ante Atlas en la elite mexicana.
Foto: Photo by Luciano Bisbal/Getty Images