Inter Miami y Nashville igualaron 1 a 1 en los 90 minutos con los goles de Messi y Callender en contra pero desde los doce pasos la final se decantó para el Rosa por 10-9 en los penales.
En el Geodis Park la contienda arrancó física entre Nashville y el Inter de Miami. En la Ciudad de la Música comenzó con fuerza el local ante los de Miami que no podían hacer entrar en juego a Messi que tuvo un choque con Godoy. Zimmerman tuvo un buen anticipo tras lateral. Tendencia en favor del equipo de Gary Smith. Cuando el equipo de Martino comenzó a asomar la cabeza fue que Messi abrió la cuenta a los 23 minutos con un auténtico golazo al ángulo. El conjunto rosa manejó más los tiempos tras el gol y casi no sufrió atrás en el arco de Callender.
El segundo tiempo siguió subido de tono con varias entradas fuertes como la de Godoy sobre Sergio Busquets. El Rosa manejó el balón con Benjamín Cremaschi y un activo Josef Martínez. Messi tocó bien para las trepadas de Alba. FaFa Picault que comenzó a complicar y apareció el cabezazo del 7 y en un rebote fatal entre Cremaschi y el arquero Callender terminó con el empate de los amarillos. En una contra que tuvo Surridge que disparó abajo y tapó justo Callender y en el rebote de Mukhtar que lo perdió solito casi el segundo grito de la noche. Cualquier cosa podía suceder en la ciudad de la música. Sobre el final apareció Callender para salvar al Inter pero en la última contra Campana se fue solo y en su definición por encima del arquero y no pudo por el palo. Todo se definía en penales.
La serie la arrancó Messi con gran gol como así también Nashville. Busquets puso el segundo y Callender tapó el segundo para empezar a darle forma al sueño. Campana aumentó para Miami con soberbia definición. Godoy dejaba viva la serie con el 2-3. Miller puso el cuarto con esquinada definición como así también Zimmerman que dejó todo en el último penal de la tanda. En los pies de Ulloa pero Panicco lo contuvo y dejó vivo a su equipo. Surridge extendió la serie. La tanda de uno fue muy bien pateada. Callender convirtió y Panicco fallo en el penal 11 de la serie.