DOUGLAS HAIG: «QUERÍAN GANAR ESTE PARTIDO CUESTE LO QUE CUESTE»

La dura derrota frente a Flandria en el Miguel Morales había encendido una alarma en el plantel del Fogonero. La salida de Sergio Lippi, ni bien comenzaba el año y tras una larga pretemporada, era otra de las jaquecas que sufría el conjunto de Pergamino que buscó en Mauricio Levato al reemplazante interino para dirigir al primer equipo contra San Martín de Tucumán. Y el ídolo no sólo aceptó el cargo sino que consiguió un triunfo por 2 a 1 que trajo paz en el mundo rojinegro.

«Ellos querían ganar este partido, cueste lo que cueste» reconoció Levato en conferencia de prensa tras manifestar que en poco tiempo de trabajo no hubo mucho para hacer en lo deportivo pero sí en lo anímico. Él junto a su ayudante de campo, otro ex Douglas Haig como el «Bati» Adrián Aranda, se encargaron que hablar con los profesionales que le dieron su palabra de honor en pos de revetir el mal momento que atravesaban en lo futbolístico.

Lejos de querer continuar como entrenador, el ex mediocampista bromeó sobre su efectividad en el banco de suplentes y destacó que ahora era el momento de apoyar a Andrés Guglielminpietro. No obstante, dejó en claro que «todos saben lo que significa Douglas para mí y voy a estar para lo que necesiten».

Levato, fanático del Fogonero reconoció que hubo cierto control del Ciruja en el Miguel Morales. «Aunque no crearon muchas situaciones, el dominio del balón lo tuvieron ellos» destacó el DT interino quien hasta ese entonces no confirmó si irían a la carga por otro arquero en reemplazo del lesionado, Martín Perafán.

Lo cierto es que en las últimas horas, el club de Pergamino inició un sondeo por Yair Bonnín, actualmente en Atlético Paraná y relegado por la llegada de Pablo Migliore. En caso de concretarse sería el ex Gimnasia y Esgrima La Plata quien pelee por un lugar bajo los tres palos con Emilio Di Fulvio.

Douglas Haig tendrá otra prueba de fuego el próximo domingo cuando visite a Juventud Unida de Gualeguaychú. Con el «Guly» en el banco, ya se sabe que difícilmente pueda contar con Jorge Córdoba por lo que no podría repetir los mismos once que fueron titulares en el necesario triunfo contra San Martín de Tucumán.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.