DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 0 – ARGENTINOS JUNIORS 1: LA PUNTA, ESCRITA EN UN PERGAMINO

Argentinos Juniors superó un escollo duro para seguir sumando, y afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. En el Miguel Morales superó por 1 a 0 a Douglas Haig, que terminó con diez hombres por la expulsión de Franco Coria, gracias al gol sobre el final, una vez más, de su goleador, Braian Romero. Así, los de Pergamino no pudieron continuar en la senda del éxito, y no pudieron seguir inflando el promedio.

En la previa, era uno de los partidos más entretenidos del fin de semana porque los dos llegaban en levantada. Los dirigidos por Andrés Guglielmintpietro venían de dos triunfazos consecutivos, y buscaban seguir con esa racha, mientras que los de La Paternal iban en busca de los tres puntos que le permitiera seguir estirando la brecha con el tercero. Y así salieron a jugarlo. Los dos proponían buenas ideas de juego, aunque la primera clara fue para el local con un remate de Leonardo villalba que salió desviado. Pero rápidamente, los de Gabriel Heinze empezaron a hacer lo que mejor saben: mover la pelota y lastimar por los costados, aunque fallaba a la hora de la definición. Por su parte, Douglas era un poco más claro y vertical en ataque, y antes del descanso se podría haber puesto en ventaja, pero Joaquín Laso anticipó a Alejandro Noriega para ahogarle el grito.

En el complemento, el Fogonero arrancó siendo superior, aunque con el correr de los minutos el cotejo se fue emparejando. El ingreso de Esteban Rolón le dio orden y paciencia a la mitad de cancha de Argentinos, que de a poco empezó a acorralar en su campo al rival. Más aún cuando Coria se fue expulsado, y el Guly cambió a Noriega por Leandro Gioda para rearmar la defensa. Fue así como a los 35 minutos, una buena secuencia de toques entre los jugadores del Tifón, desembocó en que Romero reciba dentro del área, y cuelgue la pelota en el ángulo izquierdo de Marcos Argüello, que voló y nada pudo hacer para evitar el 0-1.

En los minutos finales, Argentinos supo aguantar muy bien la ventaja obtenida, y se defendió con la tenencia de la pelota. De esta manera, los dirigidos por el gringo Heinze sumaron tres puntos que lo dejan como único lider del torneo, y que le permite estirar la brecha con Chacarita a ocho unidades. Por su parte, Douglas no demostró ser menos que el lider, aunque la expulsión le hizo perder la brújula del encuentro, y no le permitió continuar con la buena racha ni engrosar el promedio.