En el debut de Sergio Giovagnoli al frente del elenco de Pergamino, Douglas Haig goleó por cuatro tantos contra uno a Sportivo Belgrano de San Francisco y recuperó su lugar en la Zona de Clasificación. Los goles del Fogonero fueron anotados por Hernán Gonzalez, en tres oportunidades, y Horacio Martinez mientras que Ezequiel Gaviglio descontó para la Verde.
Douglas Haig no desplegó un gran caudal de juego. Pero sí fue eficaz, quizás mucho más que en otros partidos donde los resultados le fueron adversos, y logró el tan ansiado triunfo que le permitiera volver a colocarse entre los primeros cuatro de la Zona 3 camino a la siguiente instancia. Y además, por primera vez en el torneo, el Fogonero logró batir a uno de los que se ubican por encima ya que anteriormente, en 5 cotejos, registraba 1 empate y 4 derrotas.
El 0 en el marcador sólo duraría 9 minutos en la noche del Miguel Morales cuando Horacio Martinez abrió hacia la derecha para que Carlos Marcolongo coloque un centro que sería capitalizado por Hernán Gonzalez, quien definió con su pierna zurda y, a pesar de disparar de manera defectuosa, el esférico se metió en el arco con complicidad del poste significando el 1-0.
Tras el tanto inaugural, el partido se tornó chato teniendo al conjunto dueño de casa como apoderado de la tenencia y el elenco visitante intentando pero fallando en las conexiones medio-ofensivas. Sobre los 32 minutos, en el siguiente ataque de claridad, Douglas volvería a inflar las redes ajenas, esta vez con Horacio Martinez como artífice definiendo por entre las piernas de Sebastián Portigliatti para estampar el 2-0 con el que llegaría el descanso.
En el amanecer de la etapa complementaria, el Fogonero estiraría aún más las diferencias respecto a sus pares de San Francisco cuando Martinez jugó para Gónzalez, quien frenó, enganchó de derecha a izquierda y sacó un lindo zurdazo que se metió junto a un palo para señalar el 3-0. Pero los dirigidos por Ariel Giaccone no se daban por vencidos y conseguirían el primer descuento a los 25 minutos, con una definición de Ezequiel Gaviglio tras pase filtrado de Juan Manuel Aróstegui.
Motivado por el descuento y por el tiempo que restaba para la finalización, Sportivo Belgrano se lanzó decididamente al ataque con la intención de quedar a tiro del empate. Aróstegui tuvo una chance con un remate que fue controlado sin problemas por Rodrigo Barucco. Y cuando el reloj marcaba 39, los de Pergamino respirarían con tranquilidad ya que el Tanque Gonzalez se haría cargo de un penal por infracción contra Yair Arismendi, fallando en el primer disparo contenido por Portigliatti pero favorecido por el rebote para empujarla sin oposición y decretar el 4-1 con el que culminaría la historia.
De esta manera, la era Sergio Giovagnoli al frente de Douglas Haig comenzó de la mejor manera porque además, debido a los demás resultados que se dieron en la Zona 3, el Fogonero recuperó su lugar entre los 4 mejores, aventajando por 3 puntos a su inmediato perseguidor a falta de dos fechas para el final. La Verde, a pesar de sufrir un duro revés, sigue muy cerca de cumplir con su objetivo de clasificación ya que con sólo sacar un punto, asegurará su participación en la siguiente fase.