Douglas Haig consiguió su primera sonrisa tras el descenso de la Primera B Nacional al vencer por 2-1, en el Miguel Morales, a Libertad de Sunchales. Con tantos de Yair Arismendi y Horacio Martinez, el Fogonero de Mauricio Levato sumó sus primeros 3 puntos en este campeonato del Federal A. Facundo Rodríguez había decretado la paridad parcial para los de Carlos Trullet.
En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig hacía su presentación ante su gente en el campeonato 2017/18 del Federal A, recibiendo a Libertad de Sunchales. El Fogonero venía de caer en su estreno ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, e iba en busca de los primeros 3 puntos. El Cañonero, por su lado, llegaba tras vencer en el clásico de la ciudad a Unión.
Con el pitazo de Esteban Nasier comenzó el encuentro. Apenas iniciado el cotejo, Douglas sufriría una muy mala noticia producto de la lesión de Pablo Mazza, a los 5 minutos, que lo obligaba a dejar el terreno de juego. En su lugar ingresaba Yair Arismendi y, con 6 minutos en cancha -y por esas cosas que tiene el fútbol- convertiría el primer tanto de la jornada: Horacio Martinez realizó un cambio de frente hacia el costado izquierdo, donde estaba ubicado el Toto, quien controló, se sacó un hombre de encima y definió con el empeine de su botín diestro para salir a festejar el 1-0.
Motivado por el tanto, el conjunto de Mauricio Levato continuó abocado al ataque en busca de una mayor diferencia. Las chances del local tendrían como protagonista a Martinez, con un potente remate que controló Diego Antonio; Carlos Jaime con un cabezazo que se fue por encima del travesaño; y un desvío tras un córner desde la derecha que provocó la intervención del portero visitante.
Douglas jugaba mejor que sus contrarios pero, antes del cierre de la primera mitad, Libertad conseguiría el gol de la igualdad: Gabriel Correa ejecutó rápidamente un tiro libre en la mitad de cancha, viendo a la defensa contraria mal parada, para que Facundo Rodríguez entre al área por izquierda y saque un remate cruzado que no pudo salvar Rodrigo Barucco, significando el 1-1 con el que caería el entretiempo.
Iniciada la complementaria, el Milan de Pergamino se lanzó intentando volver a ponerse arriba en el marcador. Y sólo tardaría 180 segundos en hacerlo cuando Diego Levato combatió un balón que le cayó al Tanque Martinez, quien controló y remató de derecha hacia un ángulo y estableció el 2-1 favorable a Douglas Haig.
Otra vez con ventajas, el equipo de Levato le cedió la iniciativa a los de Carlos Trullet a la espera de un contragolpe que sea letal y concluya la historia. Las situaciones más nítidas pertenecieron al Fogonero, primero con un remate de Levato que hizo lucir a Antonio; luego un tiro de Hernán Gonzalez cuando el arquero contrario ya estaba abatido pero Nicolás Del Grecco se arrojó y salvó a su conjunto; y la última, un sablazo cruzado de Martinez que contuvo el número 1 de los de Sunchales. Finalmente, el tiempo se acabó y la victoria quedó para los dueños de casa.
Con este resultado, Douglas Haig suma sus primeros 3 puntos en la vuelta al Federal A tras el descenso de la segunda categoría. En la próxima jornada, los de Levato tendrán una dura parada en Villa Ramallo al enfrentar a Defensores de Belgrano, equipo que venció en sus dos presentaciones. El Cañonero, por su lado, sufrió su primer revés en el certamen y buscará la recuperación recibiendo a Sportivo Las Parejas.