Douglas jugaba mejor que Estudiantes de San Luis pero no lograba doblegar la resistencia de la última línea contraria. Hasta que a los 88 minutos, Jorge Córdoba pudo quitarse la mufa y poner arriba al conjunto de Pergamino a tan poco del final. Sin embargo, el local se durmió y el Albiverde no lo perdonó: Juan Manuel Marital colocó el 2-2 definitivo cuando el reloj marcaba 93 minutos. El Fogonero sigue viviendo una pesadilla y aún no logra ganar en el certamen.
En Pergamino, el local, Douglas Haig, recibía a Estudiantes de San Luis en un duelo correspondiente a la 9° fecha de la Primera B Nacional. El conjunto de Sergio Lippi venía de caer -injustamente- ante Crucero del Norte por 1-0 y buscaba la primer sonrisa de la temporada ante su gente. El Albiverde llegaba tras conocerse la renuncia de su presidente y toda la comisión directiva, intentando lograr dejar de lado, dentro del terreno del juego, todos los males que lo aquejaban.
Con arbitraje de Paulo Vigliano comenzó el juego en el Miguel Morales. Desde el comienzo, el Fogonero salió con autoridad y actitud buscando conseguir el primer gol de la noche. Tanto que llegaría a los 18 minutos, por intermedio de Leonardo Villalba, quien lograba vencer a Valentín Brasca y poner en ventaja a su equipo. Con el gol a favor, Douglas potenció su juego y arrinconó a su contrario contra su propia área soñando con obtener la diferencia de dos, aunque sin fortuna y el descanso llegaba con tan solo un tanto de distancia entre unos y otros.
En la complementaria, la hegemonía del juego continuaba siendo para los de Pergamino. Más aún cuando a los 19 minutos, Jeison Murillo vio la roja y dejó a la visita con 10. Sin embargo, la defensa del Rojinegro se dormiría y pagaría caro ese error ya que Gabriel Chironi conseguía el empate para los de Sebastián Rambert, a los 25 minutos.
Con más corazón que buen fútbol, el equipo de Lippi volvió a lanzarse al ataque para buscar la nueva ventaja. Y, a tan solo 120 segundos de cumplirse los 90 minutos de tiempo regular, lograría volver a gritar un gol cuando Jorge Córdoba se quitó la mufa y volvió a convertir, decretando su primer tanto con la camiseta de Douglas. Faltando tan poco tiempo y con un hombre de más, todo indicaba que el Fogonero se quedaría con el partido.
Pero en el momento menos pensado, precisamente a los 48 del segundo tiempo, un baldazo de agua fría azotaría a todo Pergamino: Juan Manuel Marital, que estaba en cancha desde hace poco tiempo, consiguió marcar el agónico tanto del conjunto puntano y silenciar a todo el Miguel Morales. Los hinchas de Douglas pasaban de la euforia a la desazón, sin encontrar explicación alguna a lo ocurrido. Finalmente, fue empate en 2.
De esta manera, el equipo de Lippi continua por su mala racha y volvió a sufrir una igualdad en los últimos instantes del partido. El Fogonero se convirtió en el único equipo de la divisional que aún no ha logrado triunfos en lo que va del certamen. Ahora, el Milan de Pergamino tendrá fecha libre y luego volverá a la actividad enfrentando a uno de los líderes, Villa Dálmine.
El Albiverde, por su parte, logró olvidarse de su pésimo estado institucional, al menos por unos momentos. Tras unas semanas muy complicadas, en donde el presidente y toda su comisión directiva renunciaron a sus cargos, los jugadores saltaron a cancha y lograron llevarse un punto para la provincia de San Luis. En la próxima jornada, el equipo de Rambert volverá a jugar en su provincia luego de la excursión por Sportivo Italiano, y enfrentará al Viola de Campana.