DOUGLAS HAIG 2 – CRUCERO DEL NORTEO 0: SUBIDO AL CRUCERO DE LA ILUSIÓN

Douglas Haig consiguió su primera victoria en el 2020 al derrotar por dos tantos contra cero a Crucero del Norte en el Miguel Morales de Pergamino. Alcides Miranda Moreira facturó por duplicado en el Fogonero para permitirle a los suyos seguir prendidos en lo pelea de la Zona 1.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig actuaba de local ante Crucero del Norte en el marco de la 17° jornada del Federal A. El Fogonero, que venía de tropezar ante Chaco For Ever, buscaba recuperarse para seguir en las conversaciones altas; el Colectivero, tras derrotar a DePro, quería repetir para alejarse de los puestos bajos.

En la primera mitad, el juego se desarrollaría de manera chata y cerrada. Con un muy mal estado del campo de juego, quien más propuso fue el equipo de Sergio Arias por intermedio de Ariel López, probando dos veces desde larga distancia generando una intervención de Guillermo Bachke y otro que pasaría por encima del travesaño.

Ya en la complementaria, Douglas siguió empujando en busca del primer tanto y lo conseguiría a los 19 minutos por intermedio de Alcides Miranda Moreira, quien aprovecharía un rebote tras doble remate de Iván Berdini y salvada en la línea de Juan Portillo, definiendo con el arco a merced para celebrar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el Fogonero siguió al ataque queriendo una mayor distancia que le brinde tranquilidad, logrando el 2-0 con Miranda Moreira nuevamente como protagonista: a los 26, el paraguayo sacó una espectacular palomita para derrotar a Bachke y sentenciar el triunfo de los suyos.

De esta manera, Douglas consigue una nueva victoria que le permite alcanzar los 25 puntos, quedando en el 4° lugar a dos unidades de lo más alto. Crucero del Norte, por su lado, queda en el 11° escalón con 19 puntos. En la próxima fecha, el Fogonero visitará a Unión de Sunchales mientras que el Colectivero recibirá a Boca Unidos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.