DOUGLAS HAIG 2 – CHACARITA 1: FOGONERO DE CORAZÓN

Douglas ganó un partido increíble ante Chacarita, aguantando la ventaja con 9 jugadores y dejando la vida en cada pelota. Maxi Laso había puesto en ventaja al dueño de casa, pero Achucarro se encargó de darle paridad al partido. Luego, Juan Martín y un cabezazo estupendo para marcar el 2-1. La expulsión de Mauro Pajón y la lesión de Rodrigo Caballuci obligaron al Fogonero a defenderse durante 25 minutos con solo 9 hombres. Pero Douglas aguantó, y se llevó un partido clave en su sueño por entrar en el Reducido.

En Pergamino, Fogoneros y Funebreros jugaban un partido clave para sus aspiraciones. El equipo de Felipe De la Riva estaba obligado a quedarse con la victoria para seguir manteniendo chances de ingresar al Reducido por el segundo ascenso. Por su parte, el equipo de Fernando Gamboa necesitaba sumar una unidad para terminar con la angustia del descenso y asegurarse estar en la Primera B Nacional por un año más, al menos.

El pitazo de Facundo Tello Figueroa le dio vida al cotejo en el Miguel Moralez de Pergamino. Durante los primeros minutos, el dueño de casa manejaba la pelota y llegaba con claridad al arco defendido por Gonzalo Carniel. Los desbordes de Maxi Laso y la presencia en el área de Juan Martín eran un constante peligro para la defensa rival.

A los 19 minutos de juego, llegaría el primer gol de la tarde: Maxi Laso escapó por la derecha, logró gambetear a Carniel y con el arco a su favor, definió para hacer gritar a todos los hinchas y marcar el 1-0. Sin embargo, a pesar de la victoria parcial, las cosas comenzarían a complicarse: un minuto después del gol, Emanuel Moreno abandonó el terreno de juego por un golpe para que ingrese Rodrigo Caballuci.

Chacarita comenzó a crecer dentro de la cancha, y con el correr de los minutos, comenzó a inquietar a Martín Perafán en el arco. Primero Mizzo probó con un remate lejano que pasó pegado al palo. Luego, a los 27 minutos, un disparo lejano de Mizzo fue atajado por Perafán, pero en el rebote Achucarro capitalizó un centro y estableció el 1-1. Con ese empate, el Funebrero estaba asegurando su permanencia en la categoría.

Pero Douglas volvió a la carga por la ventaja, y sólo 5 minutos después lo conseguiría: Juan Martín se elevó por encima de todos y con un cabezazo perfecto colocó el esférico en el ángulo para decretar el 2-1. El Fogonero nuevamente estaba arriba en el marcador, pero De la Riva volvía a sufrir un dolor de cabeza por lesión: a los 34 minutos Gallucci Otero dejó la cancha para dejarle el lugar a Nahuel Rodriguez.

El primer tiempo terminó y el dueño de casa continuaba arriba en el marcador. En la segunda parte, la visita salió totalmente decidida en busca del empate. Rodrigo Aliendro buscó su gol en una jugada personal, pero su remate salió desviado.

A los 10 minutos, Mauro Pajón vio la tarjeta roja por una infantil mano. El defensor dejaba condicionado a su equipo que ahora se defendía con 10 hombres. Corrían los minutos y el avance de Chacarita era cada vez mas fuerte. Achucarro tuvo una oportunidad inmejorable a los 15 minutos pero Perafán, con una estupenda atajada, le ahogaba su grito.

Para colmo, a los 22 otra nueva baja por lesión sacudía al Fogonero: Rodrigo Caballuci -que había ingresado por la lesión de Moreno- debió abandonar la cancha aduciendo un desgarro. Douglas, que ya había agotado las 3 variantes, perdía a otro jugador y quedaba con 9 hombres para disputar lo que quedaba de partido.

Chacarita, con la ventaja de 2 jugadores, atacaba sin cesar a un Douglas que solo podía refugiarse atrás y aguantar el envión rival. Algunas buenas atajadas de Martín Perafán, sumado a la falta de eficacia de los delanteros del Funebrero, permitieron al Fogonero mantener la ventaja y quedarse con un partido defendido con uñas y dientes.

Douglas se quedó con la victoria por 2-1, defendiendo con 9 hombres durante 25 minutos. En el final del cotejo, los «héroes» del Milán de Pergamino fueron ovacionados por todo el público, que les reconocía a sus jugadores todo el esfuerzo y sacrificio.

Con esta victoria, el equipo de Felipe De la Riva continua con chances de lograr una plaza para el Reducido, aunque no la tendrá nada facil ya que se ubica 5 puntos por debajo de Villa Dalmine e Instituto a falta de 6 unidades en juego. Ahora, el Fogonero deberá vencer a Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y esperar traspié de sus competidores. Por su parte, el Funebrero no pudo sellar su permanencia en la categoría, y buscará terminar con el suspenso en la fecha próxima cuando reciba en San Martín a Gimnasia de Jujuy.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4922 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.