Douglas Haig cortó su mal momento deportivo -con destitución del técnico de por medio- al derrotar como local a Atlético Paraná por dos tantos contra uno. Pablo Mazza abrió la cuenta y Yair Arismendi amplió para el Fogonero, quien recuperó su lugar en Zona de clasificación alcanzando el 4° puesto de la Zona 3. El Gato, por su lado, sigue en la última posición del Grupo y ya quedó sin chances de pelear por el ascenso.
En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Atlético Paraná en el marco de la 14° fecha del Federal A. El Fogonero llegaba con 3 encuentros sin conseguir la victoria, perdiendo su lugar entre los clasificados para la próxima instancia y sin Mauricio Levato al frente del equipo, buscando un triunfo que le permita olvidar su mal momento; el Gato, por su parte, jugando una de sus últimas chances para luchar por el ascenso y no por mantener la categoría, pero para eso debía llevarse los 3 puntos para Paraná.
Durante el comienzo del encuentro, Douglas buscó imponer condiciones y generar situaciones de peligro apostando al juego asociado y a las subidas por las bandas. Y de esa manera generaría las primeras opciones, con un remate alto de Agustín Cabello y un cabezazo de Horacio Martinez que se iría por encima del travesaño. La visita cedía la iniciativa a sus contrarios e intentaba lastimar por intermedio de la pelota parada con disparos de Nicolás Ledesma, uno salvado por Rodrigo Barucco y otro apenas afuera.
Sobre los 32 minutos, el 0 en el marcador se rompería favorablemente a los de Pergamino: Martinez luchó un balón sobre la derecha, ganó la posición y colocó un preciso centro para la entrada y cabezazo de Pablo Mazza, quien remató con su testa y señaló el 1-0 para los dirigidos interinamente por Hugo Di Gangui. Y segundos después, Douglas volvería a golpear con Arismendi como protagonista, capturando un rebote, eludiendo un defensor y sacando un fortísimo remate que se tendría destino de red y significaría el 2-0 con el que el Fogonero se iría el descanso en ventaja.
En el comienzo de la complementaria, el equipo paranaense llegaría a un rápido descuento: a los 2 minutos, Enzo Noir colocó un pase flotado para Ledesma, quien remató pero no pudo vencer a Barucco. El rebote lo favoreció a Gastón Blanc que sólo debió empujar el balón sin ninguna oposición y establecer el 1-2 para Atlético Paraná.
El rápido cachetazo visitante provocó que Douglas reaccione y comience a generar oportunidades de peligro, buscando disputar el cotejo más cerca del arco contrario que de la propia. Lo tuvo Mazza con una corrida de izquierda a derecha y remate que se iría apenas afuera. Mojarra Cabello también probaría de larga distancia pero su remate se iría muy alto. El tiempo fue consumiéndose, el marcador no se inmutó y la victoria quedó en Pergamino.
De esta manera, Douglas recuperó la sonrisa para olvidarse, al menos por un rato, de sus problemas y volver a posicionarse dentro de Zona de clasificación, ocupando la 4° colocación con 21 puntos. En la próxima jornada, el Fogonero actuará como visitante de Unión de Sunchales; el Gato, por su lado, perdió por 7° vez en 14 presentaciones, quedando en el último lugar y ya sin chances de ir por el ascenso, debiendo abocarse ahora a no perder su plaza en la divisional.