DOUGLAS HAIG 1 – SPORTIVO BELGRANO 0: SIGAMOS SOÑANDO

Douglas volvió a ganar -otra vez sobre la hora- y se ilusiona. El 1-0 ante Sportivo Belgrano en el Miguel Morales lo dejó a solo 2 unidades de entrar en el reducido. Todo Pergamino sueña con la posibilidad de entrar en un reducido, -y por que no- luchar por uno de los ascensos. Además, los números le dan la derecha al Fogonero, ya que de los últimos 8 ganó 5 y empató 3.

Para ponerse en igualdad de condiciones a los demás, Douglas y Sportivo Belgrano jugaban el partido correspondiente a la 28° fecha, partido que fue suspendido por decisión del APREVIDE. En el Miguel Morales, la casa del Milán de Pergamino, el local quería seguir con su buen andar, ya que desde que comenzo la «Era De la Riva», solo cayó en 1 oportunidad, en el debut ante Independiente Rivadavia. Después, todo fue alegría y felicidad, y hasta se dió el lujo de bajar al líder del campeonato, Patronato. Por su lado, la Verde de San Francisco venía de vencer a Gimnasia de Jujuy el último fin de semana y se encontraba fuera de la zona de descenso, por lo que un triunfo ante Douglas ayudaría a inflar su promedio.

Arrancó el duelo en Pergamino y rápidamente el dueño de casa fue quien tuvo la primer oportunidad para adelantarse en el marcador, a los 12 minutos y por intermedio de su goleador Juan Martín, pero el delantero no estuvo fino en la definición y se salvo el elenco de Trullet.

De ahí en adelante, el primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. Llegadas aisladas de unos y otros, pero nada lo suficientemente inquietante para los arqueros. Por este motivo, al cabo de los primeros 45 minutos, el empate no se quebraba y el resultado era de 0-0.

En la etapa complementaria el partido tuvo más movilidad y no fue tan estancado, como el primer tiempo. Sin embargo, las llegadas claras también escaseaban y ninguno era un amplio dominador de juego. Con el correr de los minutos, el Fogonero comenzó a controlar la posesión de pelota y buscar el gol de la ventaja en el marcador.

Gol que iba a llegar a solo segundos del final del partido: A los 88, tras un rebote del arquero Diego Galantarnik, apareció Alan Aguirre para definir con el arco a su merced y solo empujar la pelota hacia la red. Explotaba el Miguel Morales, en un grito desahogador de gol que significaba los 3 puntos para el equipo de Felipe De la Riva. Y así fue, porque no hubo tiempo para que el equipo de San Francisco pudiera recuperarse.

Otra victoria de Douglas, otra vez sobre la hora. Ahora, con 40 unidades en la tabla, y 18 puntos obtenido de los últimos 24 disputados, todo hincha del Milán de Pergamino sueña con poder entrar en el reducido, y poder saltar a la Primera División por primera vez en su historia. El camino es largo y aún quedan 13 fechas, pero nadie les quitará la ilusión a una ciudad, que sueña y cada vez con más fuerza con un final feliz, y de Primera…

Acerca de Lautaro Castiglioni 4922 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.