DOUGLAS HAIG 1 – INSTITUTO 1: PENALES PARA TODOS

Douglas e Instituto igualaron 1-1 en el Miguel Morales de Pergamino, en un partido para el infarto donde el arbitro Ariel Penel sancionó 3 penales. Christián Bernardi había adelantado a la visita desde los 12 pasos; Gustavo Gotti malogró otra ejecución de un tiro penal, dejando con vida al Fogonero; y en el último suspiro del partido, Alan Aguirre cambió por gol un penal sancionado por falta sobre Caballuci. De esta manera, todo sigue igual en los puestos de Reducido, con La Gloria ubicado en la 5° posición (mismos puntos que Villa Dalmine pero mejor diferencia de gol) y Douglas 3 puntos por debajo.

En la casa del Milan de Pergamino chocaban el local, Douglas Haig, ante Instituto. El equipo de Felipe De la Riva llegaba a este duelo con 50 unidades, 3 menos que su rival y necesitado de un triunfo para meterse en el Reducido. El conjunto de Hector Rivoira, con 53 puntos se ubica en la 5° posición, ocupando el último boleto para la post-competencia. Duelo atractivo y atrapante en Pergamino.

Con arbitraje de Ariel Penel comenzó el cotejo. Instituto dominó desde el minuto 0 a su rival, controlando la pelota en todo momento, fundamentado por el buen juego de Bernardi y Luís García. Douglas no podía hacer pie y era claramente dominado por su rival, que llegaba con facilidad al área rival.

La primera posibilidad clara del partido, llegó a los 23 minutos: un cabezazo de Gotti fue contenido por Martín Perafán, y en el rebote, Martín Schmid volvió a probar con la cabeza, aunque nuevamente el arquero del Fogonero se impuso en el duelo, salvando la caída de su valla.

Instituto continuaba dominando, y la supremacía se acrecentaba con el correr de los segundos. A los 41 minutos llegó el primer penal de la noche: un remate de Bernardi dio en la mano de Cristián Stele. El arbitro Penel no dudó, sancionando penal para la visita y amarilla para el defensor. De la ejecución se hizo cargo el propio Bernardi y con un remate certero a la derecha, venció a Perafán para establecer el 0-1. De esa manera, Instituto llegaba al descanso con una merecida ventaja en el marcador.

Apenas reanudado el juego en la segunda mitad, nuevamente se sancionaría penal: Emiliano Endrizzi probó desde lejos con un remate, que -nuevamente- golpeó en la mano de Stele. Claro penal y otra amarilla para el defensor, que además de cometer 2 penales infantiles, dejó a su equipo con 10 hombres para toda la complementaria.

Antes de la ejecución del penal, el partido se vio demorado algunos minutos debido a que desde la Popular del Fogonero, arrojaron una botella de vidrio de cerveza y otra de vino. Tras el pedido de calma a sus hinchas por parte de Perafán y Leandro Gioda, el juego continuó. Esta vez, el ejecutante fue Gotti, pero su remate se fue por arriba del travesaño, dándole una nueva vida a Douglas.

Douglas no podía reaccionar ante la presión rival y para colmo, la expulsión de Stele condicionó el juego. Instituto continuaba generando situaciones de peligro y así fue como llegó a los 30 la oportunidad para Bauman con un cabezazo, pero una gran respuesta de Perafán volvía a salvar a su equipo. Un minuto más tarde, Juan Martín tuvo a sus pies el empate en un mano a mano ante Lucas Hoyos, aunque fue desperdiciado por el delantero local.

Cuando parecía que La Gloria se llevaría los 3 puntos para Córdoba, en la última jugada del partido llegó el último penal: una falta sobre el ingresado Rodrigo Caballuci, le daba a Douglas una oportunidad que no había tenido a lo largo de los 90 minutos. Alan Aguirre decidió hacerse cargo del tiro, y con un remate a la izquierda, bien esquinado, logró igualar las acciones. Inmerecido 1-1, pero poco le importó a De la Riva y compañía, que celebraron un empate que aún le da vida al Fogonero.

Con esta paridad, Douglas arrastra 5 juegos sin ganar, pero los resultados de los demás siguen acompañando al conjunto de Pergamino, por lo que la distancia para el Reducido continua siendo de solo 3 puntos. En la próxima jornada viajará a Tandil para visitar a Santamarina. Por su parte, Instituto volvió a pagar caro la falta de eficacia en sus oportunidades, y al igual que ante All Boys, dejó inmerecidamente 2 puntos en el camino. A pesar de esto, La Gloria continua en la 5° posición, con los mismos puntos que Villa Dalmine pero mejor diferencia de gol (el Viola aún adeuda su partido ante Gimnasia de Jujuy).

Acerca de Lautaro Castiglioni 4970 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.