vs
– Douglas caía ante Ferro, en Pergamino, por culpa del gol de Gonzalo Castillejos a los 33 minutos de la primera parte, y estaba sufriendo una nueva derrota que lo complicaba aún más en la tabla de los promedios. Sin embargo, a 2 minutos del final, apareció Alejandro Cabral para marcar el empate del equipo de Sergio Lippi. Fue 1-1 en el Miguel Morales entre el Fogonero y el Verdolaga.
En el Miguel Morales de Pergamino, el local, Douglas Haig, recibía a Ferro en un duelo correspondiente a la 16° jornada de la Primera B Nacional. El dueño de casa venía de igualar como visitante ante All Boys y quería una victoria para escaparle a la tan temida zona de descenso. El equipo de Gustavo Coleoni llegaba tras 4 encuentros sin sumar de a 3, con una caída y tres empates, necesitado de un triunfo para no ceder terreno en la lucha de los de arriba.
Comenzado el encuentro, el Fogonero comenzó teniendo el esférico y buscando llegar al arco custodiado por Andrés Bailo. A pesar de no ser profundo en los ataques, Douglas era superior a su contrario. Sin embargo, el primero en pegar sería el visitante por intermedio de una pelota parada: tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Luis Salmerón ganó de cabeza provocando una salvada de Martín Perafán. El rebote le cayó al goleador, Gonzalo Castillejos, quien no perdonó y con un potente remate colocó el 1-0 en el partido.
Tras el descanso, Sergio Lippi movió el banco de suplentes enviando a cancha a Guillermo Suarez y Sebastián Grazzini buscando aportarle más peso en ataque a los solitarios Juan José Govea Tenorio y Jorge Córdoba. A pesar de las intenciones del Fogonero, el Verdolaga era quien pisaba más fuerte dentro del campo de juego y aprovechaba los errores de la defensa mal parada del local para llevar peligro al arco de Perafán.
Los minutos iban corriendo y el Milan de Pergamino no encontraba respuestas para inquietar a Bailo más allá de pelotazos que llovían al área. Hasta que llegó el minuto 43, minuto en el que cambiaría la historia del partido: por la misma vía que el gol de Ferro, un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Alejandro Cabral ganó primero de cabeza, y tras el rebote, disparó de volea dejando sin nada que hacer al N°1 del equipo de Caballito para festejar su primer gol con la camiseta Rojinegra y el 1-1 en el marcador.
Gracias al agónico tanto del defensor, Douglas logró rescatar un punto en su casa ante uno de los cucos de la categoría. Con esta paridad, el Fogonero llegó a los 16 puntos en el campeonato. En la próxima jornada, los de Lippi visitarán a Almagro en José Ingenieros; Ferro, por su parte, volvió a perder puntos en el final del partido y llegó a los 5 partidos sin victorias. El próximo fin de semana, los de Coleoni recibirán a Villa Dálmine buscando cortar la racha y acercarse a los de arriba.