Douglas Haig volvió a jugar mal en condición de local, dejando puntos en el camino al igualar ante Defensores de Pronunciamiento por 1-1 y complicándose cada vez más en su sueño de retorno a la Primera B Nacional. Nahuel Valenzuela, sobre los 37 de la primera mitad, adelantó a los entrerrianos mientras que Horacio Martinez -de penal- colocó el empate sobre los 45 minutos.
En el Estadio Miguel Morales, Douglas Haig recibía a Defensores de Pronunciamiento en un duelo trascendental en las aspiraciones de unos y otros en esta Zona 3 de la Reválida. El Fogonero llegaba tras empatar ante Libertad en su casa, posicionándose 7 puntos por detrás del líder Atlético Paraná mientras que el DePro, que también había igualado en la jornada pasada ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, se encontraba a cuatro del Gato.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Sergio Giovagnoli salieron con actitud dominante con la intención de conseguir el primer grito de la noche pergaminense. Manejando la tenencia del balón y arrimándose en reiteradas oportunidades a campo contrario, el Fogonero fallaba en los últimos metros y por esa razón no lograba romper el 0 en el marcador.
Para colmo, en una de las pocas oportunidades que generaron los visitantes en los 45 minutos iniciales, Defensores de Pronunciamiento se pondría al frente en el score: luego de un centro desde un córner en la derecha, Nahuel Valenzuela se deshizo de su marca e impactó el balón de primera, colocándola junto a un palo y decretando el 0-1. Pero antes de la culminación de la etapa inicial, los dirigidos por Sergio Giovagnoli conseguirían la paridad con un penal ejecutado por Horacio Martinez que estampó el 1-1 con el que marcharon a vestuarios.
En la complementaria, Douglas siguió manejando el dominio del balón pero ya no tenía la misma intensidad que durante los primeros 45 minutos, culminando sus excursiones a terreno contrario en centros sin destinatarios o fáciles para Catriel Orcellet. Los de Pronunciamiento parecieron conformarse con el punto obtenido, decidiendo ceder la iniciativa y replegándose de manera inteligente para no sufrir una nueva caída. Así fue como el tiempo se fue agotando hasta llegar a su fin y culminar en empate 1-1 en Pergamino.
De esta manera, Douglas Haig quedó a seis puntos del líder Atlético Paraná (6 unidades contra 12) cuando quedan 12 por disputar, ubicándose lejos del primer puesto y despidiéndose, lentamente, de su sueño Nacional. En la próxima jornada, el Fogonero hará nuevamente de local, esta vez ante Sportivo Las Parejas; Defensores, por su parte, cayó a la tercera colocación con 9 puntos y tendrá la gran posibilidad en la próxima fecha cuando sea local del Gato de Paraná.