DOUGLAS HAIG 1 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 1: CABEZA ABAJO

Por: Lautaro Castiglioni | noviembre 28, 2019

Douglas Haig y Defensores de Pronunciamiento, dos que no están atravesando un buen presente en el Federal A, repartieron puntos en el Miguel Morales al igualar en uno. Mauro Siergiejuk abrió la cuenta para los entrerrianos mientras que Sergio Correa, en contra, empató para los pergaminenses.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig hacía de local ante Defensores de Pronunciamiento. El Fogonero, habiendo perdido dos de sus últimos 3 partidos, precisaba imponerse para volver a ocupar los primeros puestos; DePro, con cinco juegos sin victorias, tenía el mismo objetivo que su rival de turno.

En el amanecer del partido, quien golpee primero sería el elenco dirigido por Hernán Orcellet ya que, sobre los 17 minutos, Defensores inició un contragolpe con Sergio Correa para que Mauro Siergiejuk enfrente a Fabricio Henricot, no perdone y cante el 0-1 para los suyos.

A partir de entonces, el dueño de casa se mostró sumamente nervioso, comenzó a errar en las transiciones y no encontraba la manera de arrimarse al arco ajeno. Para colmo, a falta de un minuto para el entretiempo, Douglas dispuso de un penal por una mano de la que se hizo cargo Pablo Mazza pero el golero visitante, con sus piernas, evitaría la conquista y dejaría el tanteador como estaba.

En la complementaria, los de Sergio Arias fueron de manera más clara al ataque pero cometiendo errores en la finalización. El Fogonero quería pero no podía hasta que, sobre los 11 minutos, Esteban López sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño, favoreciendo el rebote a Ezequiel Gaviglio, quien sacó un nuevo cabezazo que generó una débil respuesta de Correa, terminando metiendo la pelota en su arco para poner el 1-1.

Con la paridad, ambos fueron de manera determinada a las zonas rivales pero no pudieron concretar las chances creadas. El tiempo fue corriendo hasta que llegó a su final y el empate fue el que prevaleció. Así, Douglas queda con 16 puntos y en la 7° ubicación mientras que DePro se posiciona en la 9° con 15.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente