Douglas Haig le ganó por 1-0 a Boca Unidos en el Miguel Morales de Pergamino y mantiene más viva que nunca su ilusión de permanecer en la divisional. El único tanto del encuentro fue anotado por Jorge Córdoba, a los 24 segundos, al capturar un rebote que dio Juan Marcelo Ojeda, en una floja respuesta tras un disparo de Germán Rodriguez Rojas.
En el Estadio Miguel Morales de Pergamino, el local, Douglas Haig, recibía a Boca Unidos en el marco de la 42° fecha de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Mauricio Levato venían de cortar su mala racha de 8 sin sumar de a 3 al vencer a Central Córdoba en la última jornada y buscaban otra victoria que les permita seguir soñando con evitar el descenso. El Aurirrojo, que venía de perder ante Estudiantes en San Luís, quería un triunfo para poder salir de las últimas posiciones en la tabla de posiciones.
Apenas iniciado el encuentro, habiendo transcurrido solamente 24 segundos, el Fogonero se pondría adelante en el marcador: German Rodriguez Rojas controló en mitad de cancha, avanzó y sacó un remate de larga distancia que provocó una débil respuesta de Juan Marcelo Ojeda, dejando el rebote corto y al medio para que Jorge Córdoba lo ajusticie, la empuje y ponga el 1-0 para Douglas.
Luego del primer grito, y motivado por el gol desde el vestuario, Douglas se convirtió en una aplanadora y arrinconaba constantemente a Boca Unidos que no lograba salir de su asombro. A los 7 minutos, después de un córner ejecutado desde la derecha, Alejandro Cabral ganó de cabeza y generó una buena intervención de Ojeda.
Tras los primeros 10 minutos de agobio, el equipo de Christian Bassedas se reencontró con el balón, comenzó a tener juego asociado y acercarse al arco custodiado por Marcos Argüello. Douglas retrocedía lentamente sobre el campo de juego hasta amotinarse contra su área con el fin de evitar el gol del empate. Durante el desarrollo de la primera mitad, la tenencia del esférico correspondió a los correntinos pero no lograban ser tajantes ni peligrosos ya que fallaban en el último toque.
En la complementaria, el cotejo se tornó de idéntica manera a la que finalizó la primera parte. Douglas esperaba atrás, Boca Unidos atacaba pero sin llevar el peligro necesario para incomodar al Mono Argüello. Los minutos pasaban, el Aurrirojo no podía y el Fogonero aguantaba a la espera de un contragolpe fatal que liquide la historia. Contragolpe que tendría lugar a los 42, con José Tamburelli como protagonista, quien se quitó un rival con un enganche hacia el medio y sacó un disparo colocado que se fue a centímetros del ángulo de Ojeda. La última del encuentro fue para la visita, cuando Ignacio Valsagiácomo controló tras un tiro libre pero definió mordido y permitió la intervención del portero local. No hubo tiempo para más, fue victoria para Douglas por la mínima.
Sufriendo durante gran parte del partido, Douglas Haig se quedó con 3 puntos de oro en su pelea por evitar el descenso. Habiendo ganado en sus últimas dos presentaciones, el Fogonero no pierde las esperanzas y en la próxima jornada visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza, en otra final por la permanencia. El equipo correntino, por su parte, cayó por segunda vez al hilo y buscará volver a la senda victoriosa cuando reciba a Villa Dálmine.