En el día de su cumpleaños 113°, el Decano dio una verdadera lección de fútbol y goleó a Douglas, en Pergamino por 4-1. De esta manera, Atlético Tucumán aventaja por 6 unidades a Patronato (que adeuda su partido) y derrumbó las ilusiones del conjunto de Felipe De la Riva de llegar a los puestos de Reducido.
En el Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, se enfrentaban el local, Douglas Haig, ante Atlético Tucumán. El dueño de casa necesitaba un triunfo para seguir acrecentando su sueño de luchar por un ascenso que otorga el Reducido, pero para eso debía vencer al líder de la categoría, en una tarea más que dificil. Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Azconzabal llegaba con 7 encuentros sin conocer la derrota, ubicado en la cima del campeonato con una ventaja de 3 unidades ante su inmediato perseguidor, Patronato. El Decano buscaba celebrar su 113° cumpleaños con una victoria que lo mantenga como líder absoluto.
Con arbitraje de Juan Pablo Pompei comenzó un duelo que prometía buen futbol. Durante los primeros minutos del partido, el Fogonero manejaba la pelota y buscaba ser profundo en ataque, aunque quien tenía las mejores oportunidades era la visita. A los 14 minutos, Martín Perafán logró contenerle un cabezazo al goleador rival, Luís Rodriguez.
A los 30 minutos llegaría el primer grito de gol: una gran habilitación del «Pulga» Rodriguez dejó mano a mano a Cristián Menendez y el «Polaco» no perdonó. 1-0 para la visita para enmudecer a toda la parcialidad del Fogonero en las triunas. Con la ventaja consumada, el Decano continuó buscando más y más, convirtiendo a Perafán en figura de la primera mitad y máximo responsable de que la desventaja sea de solo un gol.
Pero antes del cierre de la primera mitad, llegó el segundo grito: El «Pulga» ejecutó a la perfección un tiro libre cerca del arco rival, estampando el esférico contra la red para dejar esteril cualquier intento de Perafán por salvar ese remate. Golazo, 2-0 y final de la primera mitad.
Buscando revertir la historia, De la Riva envió a la cancha a Emanuel Moreno en lugar de Nahuel Rodriguez. Y tan solo 2 minutos después, la modificación tuvo resultado: con un gran gol, el recien ingresado volvía a colocar a tiro del empate al Fogonero. Con 43 minutos por jugar, la diferencia entre Douglas y Atlético Tucumán era de un tanto.
El partido se volvió parejo y muy disputado. Sin embargo, cuando corrían 26 minutos, el Decano volvería a golpear: Leandro González apareció en soledad por el medio del área y con un remate furibundo estampó el 3-1 para su equipo, para asegurar una nueva victoria. La diferencia ya era muy amplia y el equipo dueño de casa no encontraba la manera de reaccionar.
A falta de 9 minutos llegaría otro gol más: Cristián Menedez, volviendo a demostrar su gran presente, decretó con un cabezazo el cuarto gol de su equipo. El Polaco convirtió 4 goles en los últimos 2 juegos (ante All Boys y Douglas) para llevar su cuenta personal a 9 gritos en el certamen.
No hubo tiempo para más. El Decano ganó, gustó y goleó en territorio ajeno y es más líder que nunca. Ahora, con 71 unidades logró aventajar a Patronato por 6 puntos, y estará expectante de lo que ocurra entre el conjunto de Paraná e Instituto. Por su parte, el elenco de Felipe De la Riva no pudo aprovechar las caídas de Ferro y Los Andes ni acercarse a los puestos de Reducido. Para seguir soñando, viajará a Madryn la semana próxima para enfrentar a Guillermo Brown.