DOUGLAS HAIG 1 – ATLÉTICO PARANÁ 0: UN POCO DE MAGIA

 vs  – Douglas Haig sonrió por primera vez en el torneo jugando como local gracias al tanto convertido por Sebastián Grazzini, de penal. Sin sobrarle nada, el Fogonero logró quedarse con un partido cerrado ante un rival directo por la permanencia y estirar su invicto a 4 partidos, producto de 2 triunfos y dos empates. El Gato de Paraná perdió por 5° vez y cayó en zona de descenso.

No era un partido más el que se disputaba en el Miguel Morales entre Douglas y Atlético Paraná. El local recibía a un rival directo en su lucha en los promedios pero llegaba en alza logrando un invicto de tres partidos (una victoria y dos empates) y buscaba por primera vez un triunfo en su casa. En frente estaba el equipo de Dario Ortiz, que venía de caer a manos de Estudiantes de San Luís y necesitaba quedarse con los 3 puntos para engrosar el promedio.

El primer tiempo trascendió de manera pareja y sin muchas situaciones de peligro. Tras un comienzo favorable al dueño de casa, el Gato fue emparejando la tenencia del esférico y planteando una dura batalla en la mitad de cancha. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y los arqueros, Martín Perafán y Yair Bonnin, eran espectadores de lujo.

En la etapa complementaria, el Fogonero comenzaría a presionar un poco más a su rival, buscando el primer grito de la noche en Pergamino. Cuando el reloj marcaba 15 minutos, Mauro Bazán recibió por la derecha y colocó un centro para Jorge Córdoba. El Flaco remató al arco pero en el camino se encontró con la mano de un jugador visitante por lo que Pablo Dóvalo marcó penal. De la ejecución se hizo cargo Sebastián Grazzini y, con un sutil toque, dejó sin nada que hacer a Bonnin y estableció el 1-0 para el local.

Después del primer gol, Douglas cedió el protagonismo al necesitado Atlético Paraná que se lanzaba desesperado al terreno ajeno, con intensiones pero pocas ideas. Los minutos fueron pasando y el Fogonero resistía cada pelotazo que llovía a su área sin sufrir mayores complicaciones. El tiempo se consumió y el partido llegó a su fin, significando la victoria para los de Pergamino por la mínima.

De esta manera, el conjunto de Sergio Lippi logró quedarse con un vital triunfo en un partido cerrado y sin muchas situaciones. Sumando 8 de los últimos 12, el Fogonero empieza a encontrar, a fuerza de rendimiento y resultados, una estructura dentro del campo de juego. En la próxima jornada, Douglas chocará ante San Martín en un duelo pertinente a la 6° fecha.

El Gato, por su parte, no logra levantar y llegó a la 5° derrota en tan sólo 10 fechas disputadas. Para colmo, el conjunto de Dario Ortiz ingresó a zona de descenso debido al triunfo de San Martín de Tucumán. El próximo miércoles, Atlético Paraná tendrá la dura visita a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.