Douglas Haig hizo todos los méritos para quedarse con los 3 puntos en la fría noche de Pergamino pero, debido a grandes respuestas de Joaquín Papaleo en el arco Aurinegro, el Fogonero sólo pudo sumar una unidad producto del 0-0 en el marcador y complicarse aún más en los promedios a falta de dos jornadas para la finalización de la Primera B Nacional.
En el Miguel Morales, Douglas Haig recibía a Santamarina de Tandil en un duelo correspondiente a la 44° jornada de la temporada 2016/17 de Primera B Nacional. El Fogonero de Mauricio Levato tenía la obligación de quedarse con la victoria para seguir soñando con la permanencia en la divisional. El Aurinegro arrastraba 3 triunfos al hilo y quería seguir por la misma senda.
Con arbitraje de Ramiro López comenzó un cotejo que, desde el arranque, tuvo al dueño de casa como protagonista buscando el primer tanto. Antes de minutos, Germán Rodriguez Rojas sacó un disparo que se fue alto. Luego, a los 10, Sebastián Grazzini remató de larga distancia y provocó la primera intervención del portero Joaquín Papaleo. La respuesta de la visita tendría lugar con un tiro de Martín Michel y una atajada de Marcos Argüello. Con el correr de los minutos, el encuentro fue achatándose hasta tornarse poco atractivo y sin mayores situaciones de peligro.
En la complementaria, y obligado por su momento en la tabla de promedios, Douglas salió con una actitud similar a la mostrada durante los primeros momentos del encuentro con ataques frenéticos y constantes buscando el tanto que inaugure el tanteador. Leonardo Villalba tuvo la posibilidad más clara sacando un remate en 3/4 de cancha pero el balón se estrelló contra el poste. Luego, a los 10, el Fogonero lo tendría por triplicado con disparo y cabezazo de Guillermo Pereira y un rebote capitalizado por José Tamburalli. En los tres casos, Papaleo, de manera brillante, derrumbó las ilusiones de los pergaminenses.
Los minutos pasaban, el tiempo se consumía y Douglas entraba en momentos de nerviosismo e impotencia. A medida que el final estaba más cerca, los de Levato no lograban acercarse con el mismo peligro a la portería de Papaleo. Santamarina, conforme con el resultado, controlaba la tenencia del balón y buscaba lastimar de contragolpe aunque, más allá de algún tiro desde afuera contenido por Argüello, no lograría hacerlo. El encuentro llegó a su culminación con resultado de 0-0.
Con este resultado, los de Pergamino complicaron aún más su permanencia en la categoría y ahora deberán sacar los 6 puntos restantes (ante Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú) y esperar resultados de sus rivales directos. Por el lado del Aurinegro de Hector Arzubialde, Santamarina hará de local ante Villa Dálmine en la próxima jornada para cerrar como visitante ante Atlético Paraná.