Juventud Unida venció por 1-0 en Pergamino a Douglas Haig con tanto de Matías Marchesini en la primera mitad. El Fogonero dispuso de un 11 formado íntegramente por juveniles de la institución pero, a pesar de jugar un buen encuentro sostenido durante los 90 minutos, la victoria quedó para los dirigidos por Javier Osella, quienes sumaron 3 puntos más pensando en la próxima temporada.
En el Miguel Morales de Pergamino, el local Douglas Haig recibía a Juventud Unida en lo que sería la última fecha de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. El Fogonero, descendido desde el fin de semana anterior, colocaba en cancha un equipo integrado por juveniles ya que licenció a los más experimentados a la espera de una resolución para el futuro. El Decano de Gualeguaychú, que ya había asegurado la permanencia, quería obtener un triunfo de cara al próximo campeonato.
Las primeras oportunidades de peligro serían favorables a la visita. Antes de los 10 minutos, Claudio Pombo colocó un centro desde la derecha para que Alfredo Ramirez remate paro apareció Ezequiel Santángelo para poner la cabeza y evitar la caída. A los 17, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Matías Marchesini sacó un cabezazo que dejó sin nada por hacer a Nicolás Maza y significaba el 1-0 para los de Gualeguaychú.
Tras el primer tanto, el Fogonero comenzó a atacar un poco más buscando el gol que equipare el marcador. Sin embargo, los de Mauricio Levato fallaban en los últimos metros y no lograban tener el peligro necesario para inquietar a Lucas De León. Por lo contrario, cada ataque de Juventud significaba dolores de cabeza para la última línea de los de Pergamino. Marchesini lo tuvo otra vez con su cabeza pero esta vez, el travesaño le dijo que no.
En la complementaria, Douglas hizo crecer su superioridad para hacerse merecedor del empate. En el comienzo, Cristian Duma tuvo una chance inmejorable cuando Guillermo Pereira lo habilitó de excelente manera y lo dejó cara a cara con De León pero el 9 local falló en la definición y su tiro se fue ancho. Minutos después, Iago Borges controló tras centro desde la derecha y remató a portería para hacer brillar al portero contrario quien se lució con una gran intervención. La más clara estaría en los pies de Facundo Cejas, quien remató con su diestra después de un córner desde la derecha pero su tiro pegó en el travesaño.
Durante los últimos momentos del partido, Juventud Unida se serenó, comenzó a cuidar la tenencia del balón y enfriar los ataques de sus contrarios. Dejando que el reloj se consuma, el equipo de Osella buscaba basar su juego más cerca del arco de Maza que del propio. Finalmente, el tiempo llegó a su fin y la victoria viajó para Gualeguaychú.
De esta manera, Juventud Unida suma 3 puntos de cara a lo que será su próxima temporada en la segunda división de nuestro fútbol, donde buscará no sufrir de la misma manera que durante este campeonato. Por el lado del Fogonero, llegó el final de un olvidable torneo y ahora comenzará con el operativo retorno desde el Federal A.