Juventud Unida le propinó un nuevo golpe a Douglas Haig en Pergamino al derrotarlo por un tanto contra cero gracias al gol convertido por Diego Pariani sobre los 37 minutos de la primera parte. Así, el Decano volvió a sonreír como visitante y quedó a un punto de la Zona de Clasificación; el Fogonero no puede festejar ante su gente y ahora ocupa la anteúltima colocación del grupo.
En la primera parte, el juego era parejo, chato y con pocas situaciones de peligro. Juventud tenía la pelota pero sin saber como inquietar a sus rivales mientras que Douglas, sin ideas, apostaba a la pelota parada como herramienta para romper el cero en el marcador. Así transcurriría el encuentro hasta que, sobre los 37 minutos, Diego Pariani recibiría un centro desde la derecha y sacaría un cabezazo que dejó sin nada por hacer a Rodrigo Barucco para poner el 0-1 con el que llegaba el entretiempo.
Ya en la complementaria, el equipo de Sergio Arias buscó avanzar en el campo con la intención de llegar al empate pero dejando notorios espacios que aprovecharía Juventud Unida para salir de contragolpe. Por esa vía lo tuvo Franco Lonardi con un remate que saldría ancho y Damian Zadel con un cabezazo que se iría apenas afuera.
Durante los últimos minutos, el Fogonero fue a puro empuje logrando arrinconar a sus contrarios. El último tramo del partido se disputó en el campo de los entrerrianos teniendo a los pergaminenses yendo a por el empate. Pablo Mazza sería quien cuente con las dos opciones más claras, primero con un tiro libre que pasó cerca y luego con un remate, dentro del área chica, brillantemente salvado por Lucas De León.
No hubo tiempo para más, fue victoria para Juventud Unida en su visita a Pergamino para sumar tres puntos que le permiten salir de los últimos lugares de la Zona 2, trepando hasta la 6° ubicación con 14 puntos. En la próxima jornada, el Decano tendrá fecha libre; Douglas, por su parte, no puede salir de su irregularidad y ahora ocupa la 8° posición con 12 unidades. El Fogonero visitará al líder, Unión de Sunchales, buscando volver a sonreír.