DOUGLAS HAIG 0 – DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 0: PALO BONITO, PALO ES

Douglas Haig y Defensores de Villa Ramallo jugaron un discreto y parejo partido en el Miguel Morales de Pergamino, concluyendo 0-0 en el encuentro de ida de la Copa Argentina 2018. En un cotejo donde las situaciones de peligro no abundaron, la más clara perteneció al Granate con un tiro penal ejecutado por Matías Galvaliz pero el travesaño le negó el festejo. La historia se define el próximo martes en el Salomón Boeseldín.

En el marco de la primera fase de la Copa Argentina para los equipos del Federal A, y siendo el primer encuentro oficial que disputan los equipos tras sus pretemporadas, Douglas Haig, con todos sus problemas extradeportivos a cuesta, recibía a Defensores de Villa Ramallo, equipo que sueña con el ascenso a la Primera B Nacional, en el Miguel Morales de Pergamino.

Como suele suceder en los partidos veraniegos, sobre todo después de los trabajos de preparación, el encuentro fue chato y sin muchas situaciones de peligro. Imprecisiones, juego cortado y pocas ideas que desequilibren las líneas defensivas fueron una constante durante los 90 minutos. De la primera mitad, solamente un tiro de Hernán Gonzalez que hizo lucir a Brian Olivera fue lo más rescatable.

Ya en la complementaria, fueron los dirigidos por Héctor Storti los que comenzaron a animarse un poco más y, lentamente, ir arrimando a los dueños de casa contra su arco. La situación más clara llegaría a los 24 minutos, con una infracción dentro del área significando penal para los de Ramallo. De la ejecución se hizo cargo Martín Galvaliz, buscando colocarla en un ángulo lejos de Rodrigo Barucco, pero el balón se estrelló en el travesaño y el Fogonero se salvó.

Motivados por la salvada del horizontal, sumando la expulsión del defensor Jorge Zules Caicedo, Douglas comenzó a ir al frente buscando la primera alegría de la noche pergaminense. Asimismo, más allá de las intenciones, los locales no pudieron generar ninguna situación neta para abrir la cuenta y el cotejo culminó con empate en 0. Serie abierta para el partido revancha que tendrá lugar el próximo martes en el Salomón Boeseldín, donde sólo uno avanzará a la próxima instancia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.